Red Bull "estrena" el nuevo circuito de Spa con un Fórmula 1

La escudería austriaca ha sido la primera en rodar en el renovado trazado de Bélgica para una acción publicitaria del propio Gran Premio. Ya lo adelantaba el jefe de Pirelli, suministrador de neumáticos en la categoría reina, Mario Isola: "Este año, Spa ha sufrido algunos de los mayores cambios que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Además de un nuevo asfalto en cinco curvas, hay algunas nuevas trampas de grava en cuatro curvas, que están mucho más cerca del lado de la pista".

Junto a esto, el jefe de Pirelli dejaba las siguientes palabras: "Los pilotos tendrán que prestar más atención a los límites de pista, así como la grava. La naturaleza de Spa permanece sin cambios, con todos los desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea tan emocionante aún en su lugar". Todos estas modificaciones tienen un fin claro: el de mejorar la seguridad de los coches e intentar que las motos regresen al circuito belga. Algunos cambios apenas se harán notar, pero otros como las nuevas trampas de grava harán que los pilotos tengan que estar aún más concentrados, sin ninguna posibilidad de error.

Además, por si fuera poco, la inmensa mayoría de pilotos y equipos descubrirán estas novedades en apenas 4 días, la excepción es el equipo Red Bull, que además ha publicado un vídeo en sus redes sociales comparando el trazado del simulador con la realidad, con el vigente campeón del mundo Max Verstappen al volante. A pesar de haber rodado ya en Spa con estas modificaciones, lo cierto es que lo han hecho con el monoplaza de 2011 y con neumáticos de exhibición, y como es obvio, no les aportará ninguna ventaja de cara al fin de semana, a pesar de que, claro esta, es mejor haber rodado que no haber tenido la oportunidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.