Pierre Gasly no piensa más allá de 2023 dejando claro su futuro

Una de las grandes sorpresas de este mercado de pilotos 2022 es la situación de Pierre Gasly. El 10 decidió continuar en el equipo AlphaTauri, renovando una temporada más, a pesar de que se le vinculaba con otros equipos, como McLaren. Y es que el francés es el actual líder de una AlphaTauri que no está en su mejor temporada. Aunque se le vincula con Alpine, Gasly no piensa cambiar antes de 2023. "Creo que tienes que estar abierto. Tiene que haber una conversación, obviamente con Red Bull, y ellos serán los primeros en saber cuál es la situación".

"Por supuesto, también es la primera vez en mi carrera que tengo las opciones de decidir qué va a pasar. Todavía es pronto, todavía estamos a mediados de 2022. En el momento adecuado, evaluaremos cuáles son las mejores opciones para el futuro", dejo claro el francés. En comparación a su debut en 2017, el de Ruan se siente un mejor piloto. "Soy mucho más completo. Creo que es un deporte en el que, personalmente, me siento mucho más completo que cuando llegué, porque es un deporte complejo".

"No se trata solo de pilotar. Se trata de pilotar al equipo en la dirección que deseas. Se trata de hacer que las personas trabajen juntas hacia el mismo objetivo, motivar a todos porque es difícil", recalcó Gasly en Autosport. Ahora, es la cabeza visible de AlphaTauri, pero dice que ser un líder es mucho más que ser el mejor piloto. "Ves que la gente está mentalmente agotada después de un par de carreras por todos los viajes, todo el trabajo que están haciendo. Ser un líder, no se trata solo de conducir y ser rápido en la pista".

"Se trata de liderar al equipo y llevar esa energía, la mentalidad y la ética de trabajo que te propusiste al resto de tu equipo para sacar lo mejor de ti", explicó el de AlphaTauri. Aunque está contento con su rol en Faenza, Pierre es ambicioso y quiere ganar. "Al final del día, la diferencia es que quiero estar en un lugar que pueda darme la oportunidad de ser competitivo. Eso es realmente lo más importante para mí, tener un paquete que me permita mostrar mis habilidades y luchar por lo más alto".

"Esa es mi única motivación en este deporte, es luchar por la victoria, por los podios y estar al frente de la parrilla", fueron las palabras de Pierre Gasly.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.