Latifi admite mejoras en sus últimas carreras siendo optimista para el GP de Bélgica

El rendimiento de Nicholas Latifi ha ido, aunque sea el único el piloto de la parrilla en no puntuar, de menos a más. El canadiense ha ido poco a poco encontrándose mejor con su monoplaza, haciendo grandes actuaciones, como la clasificación o la primera salida en Gran Bretaña. Es por ello que el de Montreal ha contado cuánto ha mejorado su rendimiento en una entrevista con la web motorsport.com. Por eso, Latifi admite que, desde algunas carreras, se siente con una mejor sintonía con el coche.

"Ahora que me siento mucho más cómodo en la posición en la que estoy y me presento los fines de semana sabiendo que todo está bien. Si conduzco de la manera que sé que puedo conducir y sacar todo lo que puedo del monoplaza, entonces el el rendimiento está donde debe estar, lo que creo que merece permanecer en la F1", aclaró el canadiense. Eso hace que el de Quebec se presione más para obtener mejores resultados para Williams.

"A principios de año no era así. Dejé en claro mi posición de que no puedes negar las carreras pasadas, cuál es el cambio en el rendimiento. Ahora me presiono más, porque el rendimiento está ahí ahora para que el equipo me evalúe de ahora en adelante", comentó Latifi. Aún así, él consciente que ya tenía presión de antes, aunque sabe que puede cumplir las expectativas puestas en él. "Así que me estoy presionando más a mí mismo, pero la presión siempre va a estar ahí".

"Y sé que puedo y siento que puedo cumplir, me lo demostré a mí mismo en las últimas carreras. Así que sí, la presión está sobre mí ahora. Pero eso es F1, ¿verdad?", dijo el 6 de Williams. ¿Pero cuál fue el detonante para ese cambio de ritmo? Según Nicholas, la carrera de Canadá fue un punto de inflexión para él. "Al salir de Montreal, sentí que no había ningún progreso en nada. Entendiendo por qué el ritmo siempre fue tan lento, me fui de Montreal, igual de desconcertado y confundido, frustrado. Australia también fue complicado, porque digamos que las luchas no fueron tan evidentes, hasta dos accidentes que tuve en Arabia", explicó el nacido en Montreal.

Sabe que, aunque no hubiera nada de mejoras y sólo cambiaron el chasis, hubo un cambio en su ritmo. "No hubo una mejora clara en absoluto, o no hubo un camino claro hacia la mejora. Cambiamos el chasis de Silverstone solo para descartarlo. Desde entonces, el rendimiento ha estado ahí. Y de nuevo, no estoy, diciendo que el chasis tenía algún problema, estoy 99,9% convencido de que había algo que no estaba del todo bien. Es difícil saberlo", analizó el expiloto de DAMS. Desde entonces, las cosas han ido cada vez mejor para el piloto canadiense.

"Pero los hechos son que no he cambiado nada desde Silverstone. Salí de Montreal, extremadamente desmoralizado, y simplemente sin poder sentir el coche. Y luego Silverstone en adelante, ha sido mucho mejor. Me siento cómodo conduciendo el coche al límite. Y esa ha sido la principal diferencia", dejo claro el piloto de la escudería de Grove. Es por ello que, a partir de ahora, Latifi única y exclusivamente tiene que hacer lo mejor que sabe hacer: pilotar. "Todo lo que puedes hacer es concentrarte en ti".

"Definitivamente no ayuda pensar en todos los posibles resultados negativos. En este deporte, siempre hay muchas cosas en el aire. Muchas de las cuales ni siquiera están bajo tu control, porque también podrían depender del rendimiento de otro piloto", concretó el de Canadá. Respecto a su futuro, el canadiense no se centra ello, únicamente en lo que sucede en pista. "Todo lo que puedo hacer es concentrarme en mi desempeño ahora y mostrarle al equipo lo que puedo hacer, que quiero quedarme aquí".

"Cualquier piloto estaría mintiendo si dijera que no ayuda tener seguridad y garantía de que tu posición está resuelta. Pero eso siempre va a surgir cada pocos años en la Fórmula 1, incluso para los mejores pilotos", fueron las palabras de Nicholas Latifi.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.