Fernando Alonso: "Quiero disfrutar el resto de esta temporada con Alpine"

Fin de semana especial para la F1, ya que tras varias semanas de paron por las vacaciones de verano, la acción vuelve a pista en el circuito de Spa con la celebración del Gran Premio de Bélgica. Pues bien y en el caso del equipo Alpine, la marca francesa ha sido uno de los protagonistas debido a la salida de Fernando Alonso y la polémica con el caso de Oscar Piastri lo que provoca que no sepamos el compañero de Ocon en 2023. En términos de competición, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon esperan ser competitivos este fin de semana en Bélgica y poder superar a McLaren en este Gran Premio.

Fernando Alonso

“Todos extrañamos las carreras en agosto, pero se necesita tiempo libre para recargar las baterías. Después de 20 años de competir en la cima del automovilismo, he aprendido que tomarse un tiempo para recuperarse es muy importante, especialmente durante un año tan ajetreado. Ahora que tenemos más de 20 carreras en una temporada, es aún más importante asegurarse de maximizar su tiempo de recuperación. Pero es importante mantener una rutina de ejercicios, ya que una vez que volvemos a las carreras es implacable hasta diciembre”.

“Disfruto correr en Spa. Es una de las carreras con más historia del calendario. Por lo general, tenemos carreras interesantes allí, ya que el circuito se presta a muchas oportunidades de adelantamiento. El clima siempre es mixto allí también, por lo que puede haber algunas sorpresas. No nos importaría que lloviera este fin de semana, ya que el coche se comporta bastante bien en estas condiciones. ¡Queremos dar un espectáculo a los fans, especialmente después del año pasado! Quiero disfrutar el resto de esta temporada con Alpine después de una buena primera mitad del año".

"Todavía hay mucho que podemos lograr juntos, y estaré presionando mucho hasta la última carrera en Abu Dabi. Nuestro objetivo es terminar cuartos en la categoría de Constructores, y creo que tendremos una batalla reñida con McLaren por el resto de la temporada. Mostramos un fuerte desarrollo en la primera mitad del año y constantemente superamos a nuestros rivales más cercanos en la pista en las últimas carreras. Tenemos que mantener esta fuerte tasa de desarrollo de ambas fábricas si queremos mantener nuestra posición”.

Esteban Ocon

“Fueron unas buenas vacaciones de verano, pasé un tiempo en Cerdeña, relajándome y recargando energías después de lo que fue una primera parte intensa de la temporada. Fue un descanso muy necesario para todos, pero sé que todos estamos emocionados de volver a competir. Regresé a casa con mucho tiempo y comencé los preparativos para Spa temprano para estar listo para el fin de semana y el resto del próximo triplete. También hemos estado en el simulador esta semana realizando los preparativos habituales y sé que el equipo tiene muchas ganas de empezar”.

“Spa es un lugar en el que sé que la mayoría de los pilotos realmente disfrutan conducir, incluido yo mismo. Es aún más especial para mí, ya que es donde hice mi debut en la Fórmula 1 en 2016. Fue un momento que nunca olvidaré, un momento en el que un sueño se hizo realidad. En términos de rendimiento, ha habido algunos buenos resultados en el pasado, como cuando clasifiqué tercero en 2018 y cuando terminamos cuarto y quinto en la carrera en 2020. También es la pista donde también perdimos a Anthoine hace unos años".

"Siempre estamos compitiendo con él en nuestros pensamientos y personalmente sigo pensando en él todos los días.Este circuito es definitivamente parte de una de esas pistas legendarias del automovilismo. Es un gran lugar donde puedes sentir la historia a tu alrededor todo el tiempo. Por supuesto, hay algunos rincones increíbles en los que siempre es un placer conducir, especialmente en un Fórmula 1 moderno. Estos incluyen los gustos de Raidillon, Pouhon y Blanchimont, y también será genial tomar Eau Rouge plano en estos modernos F1".

"También encontramos algunas rectas largas y muchos cambios de elevación en esta pista, lo que la convierte en una vuelta agradable donde puedes encontrar un poco de todo. Los adelantamientos son comunes en Spa y sabemos que el clima a menudo es mixto, lo que generalmente resulta en una carrera emocionante. ¡Pero tal vez esperemos que llueva un poco menos que el año pasado esta vez!”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.