En McLaren reflexionan sobre el adiós de Ricciardo: "No funcionamos juntos"

La noticia de la semana en la Formula 1 ha sido que McLaren ha anunciado que Daniel Ricciardo no seguirá con ellos la temporada que viene. El australiano se va de Woking después de un pésimo rendimiento desde su llegada en 2021, dejando malas sensaciones de cara a su futuro. Hay bastantes aficionados que piensan que la culpa es de Ricciardo. Sin embargo, desde el equipo admiten que no han hecho un buen trabajo.

"Al final, tenemos que reconocer que no lo hicimos funcionar juntos a pesar de todo el compromiso que había por parte de Daniel, por parte del equipo y a pesar de todo el esfuerzo que todos hemos puesto. Claramente no es el resultado que no buscábamos. Al mismo tiempo es importante ahora cambiar nuestro enfoque hacia las nueve carreras que quedan juntas y darlo todo de nuevo como equipo", recalcó Andreas Seidl, jefe del equipo inglés.

Aún así, no se centran en ello y esperan seguir compitiendo con él hasta el final. "Daniel hará lo mismo y tratará de terminar nuestra relación en lo alto, lo que sería importante porque estamos en una batalla cerrada con los Alpine. Definitivamente queremos volver a P4 en el campeonato de constructores", recalcó el ingeniero de los de Woking. Es por ello que esperan que haya un buen ambiente en el equipo. "Creo que es muy importante señalar que, desde mi punto de vista, y creo que desde el lado del equipo, hubo un gran compromiso y mucho esfuerzo para que esto funcionara".

"Lo más importante para mí es que siempre trabajamos junto con nuestros colegas, pero también con los pilotos de carreras", dijo Seidl. Aunque eso no quita que entre Ricciardo y el equipo se lleven bien. "Tenemos un diálogo abierto, honesto y transparente internamente entre nosotros, que siempre tuvimos. Intentamos todo lo que pudimos de ambos lados. Desafortunadamente, no pudimos hacerlo funcionar, lo cual obviamente es mi responsabilidad al estar a cargo del equipo. Así es como lo veo", explicó el jefe de McLaren.

Por su parte, el jefe de la escudería de Woking, Zak Brown, considera que el rendimiento de Ricciardo podría haber sido mejor. "Creo que es justo decir que todos estamos sorprendidos de que no haya dado más resultados y actuaciones más parecidas a las de Monza. Claramente, tiene un currículum fantástico y llegó a nosotros ganando siete grandes premios", comentó el CEO de McLaren. Sin embargo, le desea lo mejor en su futuro equipo y espera que pueda volver al máximo nivel.

"Ahora, nos deja habiendo ganando ocho grandes premios, a falta de nueve carreras para el final. Quién sabe lo que sucederá más adelante este año. Ojalá encuentre su forma en un nuevo entorno", fueron las palabras de Zak Brown.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.