Daniel Ricciardo y su futuro incierto en la Fórmula 1

Tras el anuncio del propio piloto y de la escudería McLaren, hemos conocido que ambas partes separarán sus caminos para 2023, pero, ¿seguirá el australiano en la categoría reina del automovilismo? Lo cierto es que el paso de Daniel Ricciardo por la escudería papaya ha sido para olvidar, con un Lando Norris que en cada una de las carreras estaba por delante de él. Sin duda alguna, el piloto ha pasado y está pasando una de las épocas más duras de su trayectoria deportiva.

La parte positiva para él es que este año está habiendo numerosos movimientos en las escuderías, y puede quedar más de un asiento libre al que puede aspirar, siendo un piloto de bastante nivel a pesar de esta mala racha. Una de las opciones más atractivas es su regreso a la estructura Renault, ahora denominada Alpine. La salida de Fernando Alonso y el lío que rodea con el "no" fichaje de Oscar Piastri, hace que quede un asiento libre en la escudería de media tabla y lo que podría ser el resurgir de Daniel Ricciardo.

De todas las opciones que tiene sobre la mesa, esta es la más competitiva. Otra de las opciones pasa por la posible salida de Mick Schumacher de Haas, quizás sea de las opciones menos atractivas. La estructura Ferrari ya no está interesada en el ascenso del hijo del Kaiser, y eso le puede dar una oportunidad al australiano, aunque el poder económico de la escudería es el más bajo de toda la parrilla, lo cierto es que desde un equipo pequeño es más fácil destacar.

La tercera posibilidad pasa por otro abandono de la F1, en este caso del canadiense Nicholas Latifi, del equipo Williams. Este piloto lleva rindiendo de manera bastante pobre con respecto a sus compañeros de equipos (Antes Russell, ahora Albon). Lo malo es que la estructura inglesa suele apostar por pilotos jóvenes de categorías inferiores como escudería trampolín, pero hay casos como el de Felipe Massa y su paso por dicha escudería.

Además, hay que destacar que el equipo Williams ha dado un paso al frente esta temporada en la que se ha habituado a estar en los puntos de forma frecuente. El últimos de los caminos que puede tomar Daniel dentro de la F1, es el equipo suizo Alfa Romeo. Esta opción parece la más improbable al estar Valtteri Bottas con un contrato multianual y con el chino Zhou que parece que continuará en la escudería al rendir a un gran nivel esta temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.