Bernie Ecclestone se declarará inocente por fraude de 400 millones

El exmandatario de la F1, Bernie Ecclestone, planea declararse inocente en el juicio en el que actualmente está involucrado. Según informa el diario británico The Times, el exjefe la máxima categoría del automovilismo se considerará no culpable por la no declaración a las autoridades fiscales de 473 millones de euros en activos. Este patrimonio tenía como escondite Singapur, un sitio no considerado como paraíso fiscal pero que no está muy lejos de ello.

Para esconder este dinero y no tributar en Gran Bretaña, dónde tributa, había creado un contrato de transmisión de bienes. Esto benefició a sus hijas, Deborah, Tamara y Petra. Y, con ello, no informó a la Oficina de Adunas e Ingresos de Su Majestad (HMRC) de la existencia de este fondo. Es por ello que el HMRC comenzó a investigar y descubrió estas irregularidades. Estas irregularidades abarcan un período de más de tres años.

Van desde julio de 2013 hasta octubre de 2017, pocos meses antes de dejar el cargo de CEO de la F1. En su declaración ante el Tribunal de Magistrados de Westminster de este año, Ecclestone dijo que era "no culpable" de este delito de representación falsa por el que es acusado. No obstante, la decisión final dependerá única y exclusivamente de la justicia británica.

De momento, el empresario de 91 años está en libertad bajo fianza sin condiciones. Aun así, tendrá que comparecer en la corte de Southwark el próximo 19 de septiembre. Si, finalmente, el juez le acusa de ello, el ex mandamás de la Formula 1 podría enfrentarse a una pena de hasta diez años de prisión.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.