Alonso, sobre su anuncio por Aston Martín: "Alpine supo de mi decisión antes del lunes"

Fernando Alonso ha sido, sin lugar a dudas, uno de los principales protagonistas del parón veraniego. Y es que su fichaje por Aston Martín ha causado un efecto en cadena que ha generado tensiones entre Piastri y Alpine y un lío judicial con el equipo McLaren. Aún así, eso parece que no le molesta al piloto español, que tiene entre ceja y ceja las nueve carreras restantes de la temporada 2022. El asturiano reconoce que las vacaciones le han venido bien para afrontar mejor el final de temporada.

"Me hacían falta estas vacaciones. Me han venido muy bien. Sobre todo teniendo en cuenta que el fin de año va a ser extremadamente exigente. Singapur, Japón, México, Brasil... En fin que tengo las baterías cargadas para el reto que nos queda por delante, aunque una semanita más de vacaciones habría estado bien. Pero siempre es bonito volver a correr y más en un sitio como Spa", comentó el 14. Sobre su fichaje por Aston Martín, el español explicó cómo sucedió todo.

"Todo fue muy rápido. Recibí una llamada el jueves en que Vettel anunció su retiro y me preguntaron si había renovado ya con Alpine. Y yo les dije que no, que sólo tenía conversaciones. Nos sentamos para hablar y les comenté mis pretensiones. Aceptaron y me contaron el proyecto que tienen con la gente que se ha incorporado y con las nuevas instalaciones que están haciendo", explicó el bicampeón del mundo. Pero, ¿por qué Aston Martín? El mismo piloto da las razones para el cambio. "Me gusta el talento que han fichado".

"Gente de Red Bull y Mercedes. Es una marca prestigiosa, con futuro, y que tiene detrás una gran inversión tanto de Lawrence Stroll, como de los patrocinadores que han conseguido atraer: Aramco, Cognizant, Hugo Boss... Hay mucha gente implicada en ese proyecto de máxima calidad y ojalá que salga bien", dijo Alonso. Además, el actual piloto de Alpine sabe cuáles son las diferencias entre ambos equipos. "Ha sido clave el tema de la confianza, en pensar que puedo aportar mucho al equipo. En Alpine cada año iban a evaluarme por mi edad, por cosas así".

"Sin embargo, en Aston Martin me he encontrado con una propuesta en la que me acogen con los brazos abiertos y ponen toda su confianza en mí, y no miran al pasaporte, sino los resultados", insistió el ganador de los Mundiales de 2005 y 2006. No solo eso, sino que dejo claro que todos, con excepción de Otmar Szafnauer, sabían las negociaciones entre Alonso y Aston Martín. "Toda la cúpula de Alpine y de Renault, excepto Otmar, supo de mi decisión antes del comunicado del lunes. Estuvimos en el centro de las noticias dos o tres días, luego cambio, hubo más".

"Es cierto que Otmar no sabía nada, pero antes del anunció advertí a Laurent Rossi, Luca de Meo, mis mecánicos e ingenieros. Otmar no estuvo en las negociaciones y los demás fueron avisados", dejo claro el asturiano. Con respecto al caso Piastri, Alonso entiende la posición de su equipo. "Es un joven talento para muchos años y con una proyección increíble. Tenían que buscar una solución. Ya lo dijo Luca de Meo. Tenían tres pilotos y sólo dos coches. Estaban obligados a buscar una solución. Para Piastri y para mí. Lo de Oscar era algo momentáneo porque cuando yo acabase podían contar con él".

"Cuando te sientes de más en un sitio y en otro acoge con los brazos abiertos es el mejor lugar para ir", declaró el asturiano. Por lo que respecta a los objetivos para este final de temporada, Alonso quiere conseguir un podio para despedirse de la mejor manera posible. Para ello, tendrá la oportunidad de poder hacerlo en Spa. "Es un circuito histórico y divertido. Con ganas ya de competir y ver qué pasa en estas nueve carreras. Mi objetivo es intentar subir al podio".

"Se lo he comentado a los mecánicos y a los ingenieros cuando les dije mi decisión. Ojalá pueda acabar con un podio y disfrutarlo todos juntos", fueron las palabras de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.