Red Bull llega a Bélgica con una mejora: tendrán un chasis más ligero

Red Bull es un equipo que no se relaja ni aún teniendo una gran ventaja, por eso, quieren reducir el peso del chasis y con ello el sobrepeso del coche, ya que se sobrepasan 7 kg de los 798 establecidos por la FIA ya que, el único equipo que cumple con estas normativas es Alfa Romeo. El que más sobrepeso tiene es el Mercedes con 8 kilos, mientras que McLaren, Haas, Williams y Aston Martin le sobran algo menos de 3 kilos para estar en el peso correcto, y a Ferrari, no le queda mucho para poder hacer que su coche entre en el peso indicado por la FIA.

Con la nueva normativa de 2022, el coche tuvo que aumentar su peso para que entraran las nuevas ruedas de 18 pulgadas y demás cambios que están revolucionando la categoría reina. Tras las pruebas, muchos equipos solicitaron el aumento de 10 kg en el pesaje máximo, siendo esto denegado, tan solo subiendo 2 kg de los 10 que se solicitaban. Este año y con los cambios que ha habido en Spa-Francorchamps, obliga a las escuderías a tener un suelo más estrictos y por eso no es sorpresa el deseo de Red Bull de querer hacer el monoplaza más ligero.

Aun no sabemos si la reducción de peso será para el actual campeón del mundo o para su compañero Sergio Pérez, pero viendo la cantidad de dinero que se han gastado antes del parón de verano, lo más normal es que Christian Horner destine esa mejora a Max, puesto que el presupuesto extra estaría yendo para parar la gran inflación que sufre Reino Unido. Esta mejora vendrá bien tanto este año como el siguiente, porque los problemas por buscar el peso ideal perdurarán.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.