Pierre Gasly tuvo que pasar por el hospital debido al porpoising

Este 2022 con la llegada del nuevo reglamento donde el efecto suelo vuelve a ser el protagonista trajo ya en pretemporada el efecto conocido como "porpoising", que está dando más de un dolor de cabeza a los equipos esta temporada. Aunque además de los equipos, los principales sufridores son los pilotos, que tienen que aguantar constantemente el bote violento del monoplaza. Esto ha supuesto un problema para los pilotos, que acusan mareos dentro del  monoplaza y hasta pierden la referencia en las frenadas.

Uno de esos pilotos es Pierre Gasly, quien en unas declaraciones a GPfans.com, ha tenido incluso que pasar por el hospital tras el GP de Azerbaiyán: "Fue muy duro para mi espalda, hasta el punto de que después del fin de semana, tuve que hacerme una resonancia magnética para comprobar que todo estaba en orden con las vértebras”. Otro de los pilotos muy críticos con el porpoising ha sido Lewis Hamilton, quien sufrió bastante a comienzos de temporada:

“Seré sincero, parece horrible y se siente 100 veces peor. Definitivamente tengo que recuperarme y trabajar duro con el equipo para superar este obstáculo” . Tanto la FIA como la Fórmula 1 han trabajado esta temporada para reducir este efecto con unas nuevas medidas que entrarán en vigor a partir de este GP de Bélgica.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.