OFICIAL | René Rast será piloto de McLaren en la Formula E durante 2023

Poco a poco, todo el mundo del paddock de la Formula E ya piensa en la próxima temporada donde tendremos una nueva era con la presencia de Gen3 donde veremos carreras más interesantes y más igualadas entre pilotos y equipos. A parte de esto, otra de las novedades que veremos en 2023 es la salida de Mercedes y la llegada de McLaren y por eso, tenemos “sorpresas” ya que, los de Woking han confirmado los rumores anunciando que René Rast será uno de sus pilotos en la temporada 2023 del campeonato de coches eléctricos.

A parte de esto y como se daba a conocer hace algunos meses, Ian James seguirá siendo el team principal aunque por el momento de quien será el segundo piloto. Respecto a este anuncio, René Rast se mostraba encantando de volver a la Formula E y encima hacerlo en una marca tan importante como es McLaren. “Estoy encantado de unirme a McLaren en la Formula E. Como aficionado a las carreras, McLaren siempre ha tenido un gran atractivo".

"Es un nombre icónico en el automovilismo con una rica historia, por lo que me siento privilegiado y orgulloso de poder representar a McLaren en la Fórmula E la próxima temporada. He hecho una temporada en la Fórmula E antes, fue una gran experiencia y sentí que después de ese año aún no había terminado. Estoy emocionado de que ahora tengo la oportunidad de continuar ese viaje. Estoy extremadamente motivado y no tengo dudas de que crearemos algo grandioso juntos. ¡No puedo esperar para empezar!”.

Por otro lado, Ian James ha explicado porque se han decantado algunas de las razones de contar con un piloto con tanta experiencia como Rast. "Mientras nos acercamos al comienzo de un nuevo capítulo para el equipo, estoy encantado de poder agregar a René a nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada. René ha demostrado su oficio de carrera una y otra vez en cada campeonato en la que ha competido hasta la fecha. No solo es extremadamente rápido, sino también consistente, y tiene una valiosa experiencia previa en la Fórmula E, que será de gran ayuda tanto para el equipo como para él mismo".

"La novena temporada promete ser un desafío emocionante para el equipo y estoy feliz de tener uno de nuestros coches en las manos de confianza de René". Para acabar, felicidad es lo que ha mostrado Zak Brown con el hecho de que René Rast vaya a ser uno de los pilotos en el debut de McLaren en la Formula E. René ha impresionado a lo largo de los años en los campeonatos en las que ha competido. Es un verdadero corredor y ha demostrado ser rápido en cualquier coche que ha conducido".

"Su experiencia previa en la Fórmula E será invaluable a medida que nos adentramos en esta nueva y emocionante era de carreras para McLaren. Estoy encantado de dar la bienvenida a René a la familia McLaren”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.