OFICIAL | Daniel Ricciardo no continuará con McLaren en 2023

El equipo de Woking ha anunciado que Daniel Ricciardo no seguirá con la escuadra británica en la temporada 2023. El australiano tenía contrato hasta la próxima campaña, pero los de Zak Brown han decidido prescindir de sus servicios después de su mal desempeño durante las dos últimas temporadas, en las que no ha podido estar al mismo nivel que su compañero Lando Norris. El de Perth llegó a McLaren en 2021 en el lugar que ocupaba Carlos Sainz, tras una temporada bastante buena en el equipo Renault, dónde fue el líder del equipo junto a Esteban Ocon.

Sin embargo, el rendimiento con el que llegó a los británicos se ha ido diluyendo poco a poco, dejando de ser un piloto desequilibrante e importante para el equipo de Woking. Es por eso que Ricciardo se va del equipo inglés a fin de temporada. El de Australia ha agradecido al equipo por darle la oportunidad de correr con ellos. "Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren durante las últimas dos temporadas".

"Pero luego de varios meses de conversaciones con Zak y Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada", declaró Ricciardo. El 3 declara que ha disfrutado estos dos años con la escudería británica. "Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking. Lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos. Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después", comentó el de Perth.

Respecto a su futuro, Ricciardo no quiere anunciar nada aún y esperara un tiempo para poder decir dónde va a estar el próximo año. "Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada", dejó claro el expiloto de Red Bull.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren, ha agradecido al piloto australiano por todo lo conseguido durante estos dos años con los de Woking. "Daniel ha sido una gran incorporación a McLaren y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría agradecerle todos sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas, tanto en la pista como en la base", dijo Brown. Aún así, Zak esperaba más del 3, aunque le desea lo mejor en su futuro como piloto. "No es ningún secreto que esperábamos poder lograr más juntos, pero verlo parado en el escalón más alto del podio como piloto de McLaren fue lo más destacado".

"Le deseamos lo mejor para el futuro y disfrutemos el resto de la temporada juntos", recalcó el máximo responsable de los de Woking. Mientras, Andreas Seidl, director de la escudería de F1, aprecia el positivismo que ha transmitido Daniel al equipo. "Me gustaría agradecer a Daniel por su dedicación y contribución en las últimas dos temporadas hasta el momento. A pesar de los desafíos compartidos, siempre ha aparecido con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante", explicó el ingeniero italiano.

Además, destaca la victoria en Italia la temporada pasada y dice que esto aún no ha acabado, porque todavía queda temporada. "Nunca olvidaremos esa memorable victoria en la carrera de Monza, que fue un gran impulso para todo el equipo. Todavía tenemos una batalla importante en el Campeonato de Constructores por delante para el resto de la temporada y esperamos luchar contra Daniel y Lando", fueron las palabras de Andreas Seidl.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.