Los pilotos, a favor de un cambio en el peso de los monoplazas

Uno de los principales conflictos de la temporada 2022 es el peso de los monoplazas, la mayoría de los cuales sobrexcede el límite reglamentario. Es por ello que muchas voces dentro del paddock de la Formula 1 que exigen que haya un cambio en este sentido. Los pilotos no son una excepción y también esperan que la FIA tomen cartas en el asunto. Entre esos pilotos, está Max Verstappen. El neerlandés dice a Motorsport.com que, aún con los cambios que se han producido en la normativa y las variaciones que han hecho los equipos, las cosas aún tienen que mejorar.

"Creo que ahora se puede competir bastante mejor, así que eso es positivo. Pero, por supuesto, los coches son extremadamente pesados, lo que creo que no es bueno, para realmente tampoco o veo una solución rápida", aclaró Verstappen. Aún así, reconoce que la normativa que reducía el aire sucio está funcionando, ya que permite que haya una mayor lucha entre pilotos. "Pero en general, seguir a otros coches y eso ahora ha mejorado. Es difícil hacer una gran diferencia en ese aspecto, pero yo creo que ahora tenemos más posibilidades de luchar", explicó el neerlandés.

Aunque el actual campeón del mundo también dice que cuesta seguir en algunos circuitos aún de delante, pero no es por el aire sucio. "Obviamente, en algunos circuitos sigue siendo muy difícil seguir a otros coches, pero eso es también a causa del sobrecalentamiento de los neumáticos y demás, así que sí, todavía hay cosas que se pueden mejorar", declaró el 1 de Red Bull. Y, de hecho, no es el único que está de acuerdo en cuanto al aumento de peso de los monoplazas. El piloto de Aston Martín, Lance Stroll, también cree que la FIA y Liberty Media deberían hacer algo con el peso de los coches.

"Creo que el peso de los coches es demasiado alto en estos momentos. Me gustaría que se buscase una solución para los próximos años", comentó el canadiense. El de Aston Martín también considera que han de cambiar otro tipo de cosas. "Hay muchas cosas que se pueden cambiar y mejorar, pero sin ninguna duda eso es algo que creo que deberíamos intentar mejorar. Tenemos que hacer que los coches sean aún más agradables y ágiles a la hora de pilotar", dijo el actual piloto de la marca de Londres. Otro que también piensa de la misma manera que Max y Lance es George Russell.

El de King's Lynn está en la misma línea que el piloto de Red Bull y el de Aston Martín, declarando que sería lo más indicado. "Como dijeron Lance y Max, tener coches más ligeros sería genial, pero no se puede tener todo en el mundo", reconoció el piloto de Mercedes. Sin embargo, el 63 es consciente de lo complicado que puede resultar cambiar las reglas, teniendo en cuenta que estamos en el inicio de una nueva era. "La razón por la que somos más pesados es por la seguridad, así que sí, no sé qué decir", fueron las palabras de George Russell. Por tanto, veremos si la FIA dice sobre este aspecto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.