Los cambios en Spa: cosas por descubrir en los pilotos de AlphaTauri

Fin de semana especial para la F1, ya que tras varias semanas de parón por las vacaciones de verano, la acción vuelve a pista en el circuito de Spa con la celebración del Gran Premio de Bélgica. Pues bien y debido a esto, AlphaTauri llega a la zona de Bélgica con el objetivo de poder sumar puntos con ambos coches y demostrar que pueden ser un equipo a tener en cuenta en la segunda parte de la temporada con Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

Pierre Gasly

"Disfruté el descanso, visitando Grecia por primera vez durante una semana con amigos y después de eso, fue más un tiempo familiar en Francia con mis padres, todos mis hermanos, sobrinos y sobrinas y luego un par de días en España. Nada increíble, pero me ayudó a desconectar y estar con mi familia, mientras entrenaba. Sobre todo, descansé mucho antes de la parte final de la temporada. Después de eso, volví al trabajo, comenzando con un viaje al simulador. ¡Todos han estado trabajando duro desde el lunes y mi teléfono definitivamente está mucho más ocupado que en las últimas tres semanas!"

"Spa es una de mis pistas favoritas, me encanta. Estaremos de vuelta en el bloque de salida con tres carreras en tres semanas y después del descanso, por supuesto, estoy entusiasmado con la idea de volver a subirme al coche y volver a competir. Las últimas carreras antes del parón habían sido bastante complicadas para nosotros, sin puntos y las cosas no salían como queríamos. No era lo que queríamos como equipo. Desde Francia, hemos tenido algunas mejoras en el coche, que ahora entendemos un poco mejor".

"Pero sigue siendo complicado y los equipos de la zona media están todos muy cerca. No tiramos la toalla, seguimos trabajando duro y dando el máximo para intentar sacar más rendimiento al coche lo más rápido posible, para que podamos perseguir puntos cada fin de semana. El año pasado en Spa fue un fracaso y este año veremos por primera vez los cambios que han hecho en la pista, particularmente en Eau Rouge-Raidillon. A raíz de lo que pasó allí con Anthoine, han hecho un estudio en profundidad y esto es lo que han sacado, junto con más cambios en algunas trampas de grava".

Yuki Tsunoda

"La pasé muy bien en el descanso, aunque pasé mucho tiempo entrenando. En la primera semana, fui a un centro de entrenamiento en Austria, también hablé con un psicólogo deportivo y trabajé con un fisio. En la última semana, volví a entrenar en Faenza nuevamente, además de hacer wakeboard y otras actividades divertidas. Entonces, pasé quizás el 70% del tiempo entrenando, pero sé lo que a mi me funciona y prefiero no resetearme por completo en un descanso. Pasé un buen rato de relax, sin el móvil y sin pensar en las carreras. Estuvo bien".

"Será interesante experimentar los cambios en Spa, ya que solo lo he probado por primera vez en el simulador, aunque no creo que los diseños de las curvas hayan cambiado mucho. Es principalmente el área de la parte superior de Raidillon y algunas otras zonas ahora son de grava. Por supuesto, me gusta mucho la pista, especialmente las curvas de velocidad media y alta. Definitivamente es una de las mejores pistas del calendario, está en mi top cinco".

"Mi enfoque de un fin de semana de carrera no cambiará de la forma en que lo hice en la primera mitad de la temporada, pero en términos de expectativas, habré hecho un esfuerzo para restablecer mi mente, volver a cero. Me siento más fuerte y renovado con una gran motivación para esta segunda mitad de la temporada".

IMOLA, ITALY - NOVEMBER 04: Yuki Tsunoda of Japan completes his first F1 test at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on November 04, 2020 in Imola, Italy. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011040566 // Usage for editorial use only //
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.