Haas llega a Bélgica con el objetivo de como será su aclimatación a los cambios en Spa

Tras varias semanas de descanso debido al habitual parón de las vacaciones de verano, la F1 vuelve este fin de semana y lo hace en uno de los circuitos con mas historia del automovilismo como es el circuito de Spa-Francorchamps y por lo tanto, celebrar el Gran Premio de Bélgica. Pues bien y de cara este GP, Haas llega con muchas ganas de hacerlo bien en tierras belgas y demostrar el buen trabajo que pueden haber estado haciendo en el verano y por lo tanto, poder tener ambos coches en la zona de puntos.

Kevin Magnussen

"Durante el verano fui a navegar con mi familia y algunos amigos en Dinamarca y disfruté de no viajar durante unas semanas y ahora tengo las baterías completamente cargadas y listas para impulsar la segunda mitad de la temporada. Estoy muy emocionado por la segunda parte, más trabajo con el coche y las mejoras, con la esperanza de sacar más provecho y progresar más, lo que con suerte nos dará más puntos".

“Spa es una pista increíble, es una pista legendaria. Es súper rápido, por lo que no solo la historia del lugar es muy especial, sino que conducir por él es una sensación muy especial. Es una gran carrera y una que siempre se espera en el año. De hecho, fue la primera carrera de Fórmula 1 a la que fui de niño con mi padre y mi primer recuerdo de la Fórmula 1 es de ese fin de semana. Creo que es bueno tener grava en lugar de asfalto, ya que creo que es más seguro en algunos aspectos y lo hace más fácil en términos de límites de pista".

"Lo hace más simple y también un poco más desafiante, ya que empujar los límites implicará un mayor riesgo, lo que creo que es algo bueno. Ya no siento que el porpoising sea un problema. Ciertamente fue un problema al comienzo de la temporada, pero muy rápidamente hicimos cambios en el coche para solucionar este problema. Tuvimos que sacrificar un poco de rendimiento para solucionarlo, pero luego, gradualmente, pudimos recuperar ese rendimiento sin que volviera".

"Creo que es algo que los equipos pueden resolver si realmente lo desean, pero tiene un costo en cuanto al rendimiento, pero lo hemos hecho y muchos otros equipos lo han hecho".

Mick Schumacher

“Estoy feliz de estar de vuelta. Han pasado unas buenas tres semanas fuera del coche y se sintió extraño al principio y, obviamente, muy pronto en las vacaciones, estaba ansioso por volver, tan feliz de que finalmente esté aquí y podamos conducir pronto. Me quedé en una isla la mayor parte del tiempo con amigos y familiares y pude disfrutar de un tiempo en un bote, disfruté un tiempo en el agua y tuve algunas cenas geniales combinadas con algo de trabajo. Diría que no he ganado demasiado. peso por el cual estoy feliz".

“Tenemos algunas pistas por delante que deberían ser buenas para nosotros, y tenemos algunas pistas que probablemente serán difíciles. Sin embargo, es la Fórmula 1 y hay una gran posibilidad de un evento loco en el que, con suerte, tengamos la oportunidad de sumar algunos puntos importantes, así que estoy deseando que llegue. Es una rutina completa y daremos lo mejor de nosotros en cada GP y, con suerte, cosecharemos las recompensas. ¡Estoy completamente recargado y listo para pelear!".

"Bélgica es una pista con una gran herencia, que produjo momentos deportivos memorables a lo largo de las décadas y es el hogar del legendario Eau Rouge. Spa en sí es tan histórico, pero además, es un lugar muy especial para nosotros como familia y también para mí porque he tenido algunas carreras realmente buenas allí, como en 2018, pero por otro lado también una de nuestras peores carreras. Spa tiene muchos altibajos, pero siempre será la carrera más histórica y especial para todos nosotros".

"En términos de seguridad, creo que siempre damos la bienvenida a cualquier cambio por el bien común. Estoy deseando ver cómo son y qué aportan. No me imagino que cambie demasiado mientras conduzco porque es una pista bastante rápida y los enfoques suelen ser bastante similares, así que creo que no habrá un gran cambio en el enfoque. Respecto al porpoising, a todos nos ha sorprendido bastante el problema que encontramos a principios de año y nuestro coche ha mejorado mucho desde entonces".

"La peor ocurrencia que hemos encontrado hasta ahora fue en Bakú, y creo que fue lo mismo para todos los demás equipos, pero desde entonces en realidad ha sido bastante bueno. Hemos estado en pistas que son suaves y ya no hay dolor físico relacionado con ello, pero obviamente hay un límite y estamos en el límite que creo que todos los equipos están. Creo que estamos entre los equipos que menos rebote tienen, hay equipos que lo están sufriendo mucho más que nosotros”.

Mick Schumacher
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.