Haas contactó con Daniel Ricciardo para ser su piloto en 2023

La "silly season" está más interesante que nunca tras los últimos acontecimientos ocurridos durante el parón veraniego. Eso ha provocado que haya ciertos pilotos que tienen su futuro incierto. Entre ellos, está Daniel Ricciardo. El australiano puede no continuar en McLaren tras la posibilidad de fichar a Oscar Piastri para el próximo año. Por ello, el jefe de los estadounidenses, Guenther Steiner, contactó con el actual piloto de Woking durante el GP de Hungría, según ESPN.

Ahora, con los movimientos que se han dado en las últimas semanas, Haas sería una buena opción para el australiano, el cuál quiere seguir en la máxima categoría del automovilismo el año que viene. Y es que los americanos no tienen su alineación 100% confirmada para 2023. Es cierto que Kevin Magnussen seguirá el próximo año, pues el contrato firmado en 2022 indica que su duración es multianual. Sin embargo, en el otro asiento, Mick Schumacher finaliza contrato esta temporada y el equipo y él no han firmado una prolongación.

Aún así, el sueldo de 12 millones no dan buenos indicios para la operación. Es más, se rumorea que el alemán podría recalar en Alpine, aunque sólo son especulaciones. Aún así, no es la única opción tanto para los franceses como para los americanos. En el caso de los de Enstone, el mismo Ricciardo es el principal candidato, debido a la importancia en marketing que tiene el piloto de Perth dentro de la Formula 1.

No obstante, no son las dos únicas opciones. Otras como Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Felipe Drugovich, o Jack Doohan están en la lista. Por parte del equipo con base en Banbury tiene varias opciones de cara a 2023. Además de Mick y Ricciardo, Hülkenberg y Drugovich son también opciones. Pero no son los únicos, ya que Enzo Fittipaldi también está en la terna, pues forma parte del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.