Ferrari sigue haciéndose preguntas sobre el limite presupuestario

Tras las nuevas regulaciones, la F1 dictó el limite presupuestario en 140 millones de dólares, sumándose 1,2 millones al haber más de 21 carreras y para cubrir las carreras al sprint. Después de esa suma, subió de nuevo un 3,1% por culpa de la inflación que están sufriendo la mayoría de países y por eso, para 2023 esa subida está fijada en el 3%. El límite ha hecho que la ventaja entre equipos se reduzca y que algunos equipos puedan bajar o subir de rendimiento a mitad de temporada y también ha evitado que los equipos top hagan mejoras carrera tras carrera.

Mattia Binotto, el jefe de equipo de Ferrari señaló que confía plenamente en la FIA pero que la vigilancia financiera sigue siendo un territorio desconocido en la F1. "Necesita ser vigilado y supervisado", dijo Binotto a Motorsport.com. "Confío plenamente en la FIA, pero las normas financieras son normas completamente nuevas. Y si miras las regulaciones técnicas o deportivas, hace muchos años que está en vigor. Aún el límite presupuestario es un campo desconocido, tanto de la FIA como de la equipos".

"Sabemos exactamente dónde se pueden hacer las cosas, dónde se debe vigilar. Es por eso que las regulaciones financieras son regulaciones completamente nuevas tanto para los equipos como para la FIA. Y le tomará tiempo a la FIA, a los equipos, saberlo, interpretarlo y aclararlo, vigilarlo y monitorearlo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.