Carlos Sainz, sobre la primera mitad de la temporada: "Ha sido una montaña rusa, especialmente al principio"

Carlos Sainz está en uno de sus mejores momentos de su carrera deportiva. Desde su llegada a Ferrari, su crecimiento ha sido imparable y, de no ser por la mala fiabilidad del coche, habría luchado por más carreras. Su victoria en Silverstone fue el premio al trabajo duro y entro en la historia de máximo deporte automovilístico. Sus problemas esta temporada en España, Azerbaiyán y Austria han sido la tocada de fondo que han hecho que el español empezase a mejorar semana a semana.

De las nueve carreras que ha podido terminar con el coche en condiciones, seis de ellas ha terminado entre los tres primeros. Para el español, esta temporada está siendo una montaña rusa, con sus picos altos y sus duras bajadas: “Ha sido una temporada de montaña rusa, especialmente al principio. Ha sido duro con este coche. Dos abandonos consecutivos al principio me sacaron de la pelea por el campeonato muy temprano. Luego tuve un pico alto en Canadá y gané en Silverstone, luego un mínimo, luego un máximo. Pero prefiero que la montaña rusa sea tan competitiva como soy ahora que al principio”.

Ferrari protegió de las críticas a Carlos de manera pública en los momentos delicados: “Ese apoyo fue importante, especialmente después de Austria, que fue difícil de digerir porque sé que no he tenido el comienzo de temporada más fácil, pero mi temporada comenzaba a unirse con un buen resultado en Canadá y una victoria en piedra plateada. Estaba a punto de terminar entre los dos primeros nuevamente por tercera carrera consecutiva y luego un abandono envió mis esperanzas de campeonato y muchos puntos a la basura”, dice.

Por otro lado, el español defiende el nivel del equipo y piensa que están haciendo ambas partes lo mejor posible: “En todo caso, todos en Ferrari están contentos con mis resultados.  Si soy competitivo, el equipo va a estar contento. Han visto el progreso que hemos hecho con el coche. No digo que esté hecho, o que todavía no necesito progresar y seguir sintiéndome cómodo y fuerte, pero definitivamente ayudó la forma en que afronto el fin de semana. Mi mentalidad para el fin de semana ahora está más enfocada en maximizar el fin de semana, en lugar de cada sesión tratando de encontrar algo en el coche para hacer clic”.

A pesar de la controversia generada con las paradas lentas a boxes de Carlos, él defiende el alto nivel que está dando el equipo: “El equipo está rindiendo a un nivel muy alto. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte como Red Bull, lo que complica las cosas y debemos rendir a un alto nivel para igualarlos. El equipo ha progresado mucho estos dos últimos años. La estrategia es siempre un tema de conversación en Ferrari. No sé por qué todos miran nuestra estrategia y analizan en exceso lo que deberíamos haber hecho. Supongo que es parte de ser Ferrari".

"También hay un análisis excesivo de nuestra radio. Todos nuestros mensajes de radio se transmiten. Tal vez esto da una impresión de caos pero mis conversaciones en la radio son siempre las mismas, no importa si es una carrera tranquila o no, o una carrera dependiente de la estrategia o no, siempre tenemos estas conversaciones que escuchas en la transmisión y encuentro extremadamente importantes para tomar las decisiones correctas, prefiero tenerlos que no tenerlos, confía en mí, afirmó”.

En campañas donde hay un campeonato en juego, las tensiones pueden aumentar entre los compañeros de equipo, especialmente si ambos están en la mezcla para competir regularmente por podios y victorias. Pero no ha habido tanta tensión en Ferrari, al menos no todavía, con Leclerc y Sainz que continúan llevándose muy bien, tanto dentro como fuera de la pista. En todo caso, Sainz cree que competir contra Leclerc lo empuja a ser mejor. “Charles siempre produce muy buenas vueltas desde los entrenamientos hasta la calificación, y este año también tiene muy buen ritmo de carrera”, dice.

“Siempre es una gran referencia para tener en el equipo, un gran tipo con el que llevarme bien, un tipo del que realmente he aprendido mucho en los últimos años y un tipo al que espero tener como compañero de equipo para el futuro, porque nos llevamos bien y creamos una buena asociación. Pasamos mucho tiempo juntos tanto en Maranello como en la pista y normalmente tenemos opiniones similares sobre muchas cosas. Aparte de eso, cuando es hora de divertirse, podemos divertirnos, hacer algún deporte. No todo es súper serio y depende del equipo. Espero que podamos mantenerlo así”.

Mattia Binotto fue alguien importante para la llegada del español a la escudería de Maranello. Hizo lo posible por que supliese a Sebastian Vettel y tuviera una pareja de pilotos de edad pareja: “Mattia ha sido para mí una pieza muy importante del rompecabezas. Al unirse a Ferrari, él fue quien confió en mí probablemente más que nadie, al ficharme, y tenía que estar allí para darle la razón. Tenía que estar allí en 2021 para producir los resultados que él y Ferrari esperaban de mí. Desde entonces, mi relación ha sido genial, creo que es un gran líder de equipo. Creo que el aprecio y el respeto que tiene dentro del equipo es enorme y seguro que nos está guiando en la dirección correcta”.

Por último, repasó la clasificación en el mundial de pilotos, donde se sitúa a 102 puntos de Verstappen, una distancia complicada de remontar, pero es optimista para el resto de la temporada: "Estadísticamente, todo es posible. Por eso mi intención no ha cambiado. Sigo entrando todos los fines de semana tratando de ganar la carrera. Es un año loco el que estamos haciendo. Si ves cuán consistentemente los dos mejores equipos están en la cima, debería ser un campeonato fácil donde uno gana, uno termina segundo".

"Hay muchos cambios de puntos, lo que me hace creer que todo es posible. Es un año muy diferente a todo lo anterior, ya que las carreras son mejores, suceden más cosas en la carrera, y voy a creer eso hasta que termine".

Carlos Sainz
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.