Andretti confirma una mejora en su sede: ¿pensando en F1?

El empresario, a través de sus empresas Andretti Global y Andretti Autosport, comienza su plan de ingresar a la Fórmula 1 a medio plazo con la construcción de una sede universal de automovilismo en territorio estadounidense. Así lo ha confirmado el propio Andretti: "Indiana ocupa un lugar importante en la historia de las carreras, y en mi carrera como piloto y propietario. Me complace confirmar que la Capital Mundial de las Carreras continuará siendo el hogar de nuestros esfuerzos globales de carreras durante mucho tiempo",

"Estamos entusiasmados con nuestros planes para el nuevo campus y esperamos convertirnos en parte de la comunidad de Fishers". Este proyecto tendrá un coste de 200 millones de dólares americanos, y será la base de operaciones del equipo con respecto a todo el automovilismo se refiere y a las competiciones en las que están presentes y en las que están por venir. Cerca de 500 personas se encargarán de cumplir todos los objetivos marcados , con tecnología avanzada y con una visión de desarrollo de la propia empresa.

"Indiana ha sido durante mucho tiempo la capital mundial de las carreras, y el compromiso de Andretti con el crecimiento aquí solo consolidará aún más la posición de liderazgo de nuestro estado en deportes de motor y actividades relacionadas con STEM", expresó el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb. "Este nuevo campus no solo traerá nuevas y emocionantes oportunidades de empleo y servirá como un activo para una de nuestras comunidades de más rápido crecimiento, sino que también mostrará cuánto este legado vivo, una de las marcas más icónicas a nivel mundial conocida, continúa invirtiendo en el futuro de nuestro gran estado".

La estructura de Andretti está presente en varias disciplinas automovilísticas como puede ser la IndyCar o Fórmula E, pero este gran proyecto y la gran inversión que conlleva da que pensar sobre un futuro regreso a la Fórmula 1. También el Secretario de Comercio de Indiana ha querido referirse a este avance para su Estado: "Estoy emocionado de celebrar a esta legendaria familia de empresarios de carreras en su búsqueda competitiva para innovar en la industria global de las carreras", agregó el Secretario de Comercio de Indiana, Brad Chambers.

"Indiana continúa demostrando liderazgo en este sector, así como su posición como un destino principal para las industrias automotriz, de velocidad y movilidad". La vicepresidenta de Andretti Autosport, Marissa Andretti también se ha mostrado contenta y esperanzadora con este gran proyecto de futuro: "Más allá de ser la base de operaciones y el centro neurálgico de nuestros equipos globales, estamos construyendo un destino donde todos pueden sentirse parte de la familia Andretti. Esperamos que nuestra nueva sede sirva como lugar de reunión para los miembros de nuestro equipo y la comunidad. Nuestros empleados son el corazón de nuestro negocio y nuestro activo más valioso".

"Es importante para nosotros que creemos una cultura y un entorno atractivos en el campus donde sintamos que podemos tener longevidad en nuestras carreras. Las carreras pueden ser más que un trabajo; es una forma de vida, y estamos trabajando para construir un sentido de comunidad más allá del lugar de trabajo". Se espera que la construcción de comienzo en otoño de este mismo año, y finalizará en 2025, cuando previsiblemente las instalaciones estén listas para su funcionamiento y uso, con más de 534.000 metros cuadrados de superficie.

Por último, Michael Andretti también expresó estas palabras: "En los últimos 20 años, he trabajado para expandir nuestras operaciones y estoy orgulloso de nuestros pasos para crear una cartera de carreras diversa. Nuestras instalaciones actuales nos han servido bien. Nuestro equipo se ha expandido tanto en áreas de competencia como comerciales y nuestra gente merece el mejor entorno y recursos disponibles. Estoy emocionado de tener a tantos de nuestros equipos bajo un mismo techo a medida que continuamos construyendo y creciendo".

"Para nosotros, se trata de algo más que tener un lugar para trabajar en los coches. Se trata de tener un hogar mundial en el automovilismo y compartirlo con nuestra gente, nuestros fans y nuestros patrocinadores para avanzar en el deporte y dejar un legado duradero". Además, el propio campus acogerá un museo con toda la historia y triunfos de Michael Andretti en el automovilismo, acercando aún más la marca a la sociedad y a la comunidad:

“Pretendemos dar la bienvenida a la comunidad y a los aficionados a las carreras de todo el mundo a través de la participación en el programa Fishers Parks Nature First, el anfiteatro cubierto previsto y un museo y centro de innovación que preservará y mostrará el legado de Andretti e inspirará el futuro del automovilismo”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.