Pirelli advierte a los equipos para Bélgica: "Spa ha experimentado muchos cambios"

Las vacaciones de verano en la Formula 1 ya se han terminado para todos, no sólo los equipos y pilotos, sino que también para Pirelli. La marca suministradora de neumáticos oficial de la categoría reina vuelve a Bélgica, uno de los circuitos más complicados para las ruedas. Y así lo han querido comentar a los equipos, dando a entender que este será un fin de semana duro para las ruedas. Según el mismo jefe de la marca suministradora de neumáticos, Mario Isola dice que es un gran cambio el que ha experimentado Spa.

"Este año, Spa ha experimentado algunos de los mayores cambios que hemos visto desde que comenzamos a ir allí en la era moderna de la Fórmula 1. Pero sabemos algo de lo que nos espera gracias a la carrera de 24 horas del mes pasado", declaró Isola. Aún con la pequeña experiencia de lo que pueden pasar, este GP Pirelli invertirá mucho. "Es nuestro mayor evento de el año en términos de personal y neumáticos, así como algunas muestras de asfalto que hemos tomado. Además de algo de asfalto nuevo en cinco curvas, hay algunas trampas de grava nuevas en cuatro curvas".

"Estas están mucho más cerca del costado de la pista", dejo claro el ingeniero italiano. Es por ello que deja claro que, a la hora de iniciar el fin de semana en el trazado, los equipos y pilotos tendrán que andarse con precaución en ciertos aspectos de la pista. "Los pilotos deberán prestar más atención a los límites de la pista. También hay una mayor posibilidad de que la grava afilada sea arrastrada a la superficie", explicó el de Pirelli.

Todo y teniendo cuenta este elemento, el italiano dice que Spa sigue siendo el circuito que siempre ha sido. "Sin embargo, la naturaleza épica de Spa permanece sin cambios. Sigue con todos los desafíos tradicionales que hacen que el circuito sea tan emocionante todavía en su lugar", fueron las palabras de Mario Isola.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.