OFICIAL | Norman Nato y Sacha Fenestraz serán los pilotos de Nissan en la Formula E durante 2023

Pese a que estamos en pleno mes de agosto, la temporada 2022 de la Formula E ya ha acabado y por eso, tanto equipos como pilotos ya piensan en 2023 y por eso, poco a poco, vamos conociendo los planes que tiene cada uno. En esta ocasión, la noticia esta relacionada con el equipo Nissan. Antes de nada, conocíamos la salida de sus dos pilotos Sebastien Buemi y Max Guenther, en busca de otros proyectos ya sea la Formula E o en otras categorías.

Pues bien y tras conocer eso, el equipo francés confirmaba que Norman Nato y Sacha Fenestraz serán sus dos pilotos para la temporada 2023 de la Formula E. Tras un año como piloto de pruebas de Jaguar, Nato vuelve a la parrilla para demostrar su talento en este tipo de coches y por eso, Nato mostraba su felicidad de volver a ser parte de un equipo como piloto titular. “Estoy muy feliz de regresar como piloto de tiempo completo en la Fórmula E con Nissan. La era Gen3 será un nuevo capítulo para el campeonato y estoy emocionado de prepararme para las pruebas y conducir el coche".

"El trabajo duro comienza ahora: tengo mucho que aprender y áreas en las que desarrollarme con el equipo para estar en mi mejor nivel para la primera cita de la novena temporada en la Ciudad de México”. Por otro lado y en el caso de Sacha Fenestraz, el argentino tendrá la oportunidad de hacer un año completo tras su presencia en la última cita de Seúl. Por esta razón, Sacha ha comentado lo siguiente tras la oportunidad que va a tener como piloto de Nissan. "Es un sueño hecho realidad".

"Será un gran paso adelante en mi carrera, subir a un Mundial por primera vez y competir a un nivel tan alto contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Será un desafío diferente para mí, ya que será mi primera temporada en un monoplaza totalmente eléctrico. Estoy emocionado de competir en este campeonato, ya que los circuitos urbanos son mis favoritos, con muchos riesgos y sin margen de error. Como novato en un nuevo formato, ¡hay mucha preparación que hacer y mucho que aprender!".

"He estado soñando con este momento durante mucho tiempo y estoy muy agradecido con Nissan por esta oportunidad. No puedo esperar para comenzar y haré todo lo posible para rendir lo mejor que pueda”. Para acabar, Tommaso Volpe, director de Nissan en Formula E daba más detalles del porque de elegir a Norman Nato y Sacha Fenestraz como sus pilotos para la temporada 2023 de la Formula E. “Este es un momento importante para el equipo, ya que comenzamos la era Gen3, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Norman y Sacha a bordo".

"La novena temporada será nuestra primera temporada compitiendo como un solo equipo, luego de la adquisición de e.dams por parte de Nissan a principios de este año, y también el comienzo de nuestra asociación con McLaren. Esto marca una nueva era para el equipo Nissan de Fórmula E, y creemos que una combinación de experiencia y la oportunidad de fomentar nuevos talentos es el equilibrio adecuado para nosotros en este momento. En Norman y Sacha, hemos encontrado dos impulsores fuertes para cumplir nuestra visión".

“Norman ha demostrado ser un piloto muy talentoso en la Fórmula E y en otras categorías, y aporta una gran experiencia y habilidades al equipo. En cuanto a Sacha, hemos monitoreado su progreso y desempeño en los últimos años y estamos muy impresionados. Creemos que tiene un gran potencial y que este es el momento adecuado para incorporarlo al equipo. Estoy convencido de que se complementarán muy bien y al equipo. No puedo esperar para verlos a ambos en acción en la pista en nuestro nuevo Nissan Gen3".

“Al mismo tiempo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a Sébastien Buemi y Maximilian Güenther por todo su arduo trabajo, compromiso y dedicación durante la última temporada, que ha sido desafiante pero crucial para a nosotros. Séb en particular ha jugado un papel importante en la historia de nuestro equipo, después de haber estado con e.dams durante ocho temporadas, cuatro de las cuales con Nissan".

"Hemos crecido y evolucionado con él a lo largo de los años; sus tremendos logros, perseverancia y entusiasmo siempre serán parte de lo que somos. Haber tenido a Séb y Max como parte de nuestro equipo nos enorgullece mucho. Les deseamos el mayor de los éxitos en sus carreras, todo lo mejor en sus nuevos esfuerzos y permanecemos abiertos a futuras colaboraciones”.

Sebastien Buemi (CHE), Nissan e.dams, in the garage
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.