OFICIAL | Lirim Zendelli sustituirá a Olli Caldwell con Campos en Bélgica

El equipo español Campos ha anunciado quién reemplazará a Olli Caldwell en la F2 durante el GP de Bélgica ya que, el inglés estará sancionado por acumulación de puntos en su super licencia. Por lo tanto, el conjunto de Alzira ha decidido sustituir a Caldwell. Este será Lirim Zendelli ya que, el alemán actualmente compite en la Formula 3 con el equipo Charouz. Con los checos, sólo ha competido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sin llegar a puntuar.

El de Bochum debutó en monoplazas la temporada 2016 en la Formula 4 alemana, consiguiendo un podio. Al año siguiente, fue cuarto en la general, con 3 victorias y 5 podios. Además, hizo la Formula 4 italiana, haciendo dos podios. En 2018, consiguió el campeonato de F4 alemana, con 10 victorias y 13 podios. Para 2019, el alemán consiguió debutar en la Formula 3 en Charouz, logrando sólo 6 puntos. Esta categoría la compagino con la Formula Regional Europea, dónde sumó dos podios. Durante el año 2020, el germano hizo, de nuevo, dos promociones.

Además de la F3, dónde estuvo con Trident, en el que consiguió una victoria en Mugello y tres podios, compitió en la Toyota Racing Series. En la categoria nipona, consiguió dos podios, quedando en la misma posición que en la F3, siendo octavo. Sin embargo, la temporada pasada, su primera en F2 con MP, sumó únicamente 13 puntos. Eso le hizo perder el asiento ante Novalak y Drugovich. Sin embargo, ahora vuelve para el asiento de Campos y es por ello que está contento de regresar y demostrar de lo que vale.

"Estoy muy emocionado y feliz de volver a competir con un F2. Ha pasado un año desde mi última vez en la F2 y espero con ansias esta experiencia. Spa ha sido bueno conmigo, la última vez que conduje allí en F3 gané", comentó el alemán. Además, agradece al equipo y a Caldwell por la oportunidad. "Tomar el asiento de Olli será un gran desafío, pero haré todo lo posible para encontrar los límites nuevamente lo antes posible. También quiero agradecer a Olli y Campos su confianza en mí y lo daré todo para devolverlo en buenos resultados", declaró Zendelli.

Por su parte, el equipo español desea suerte a Lirim para la carrera en Bélgica. "Después de la última sanción impuesta por la FIA, lamentablemente no podemos tener a Olli con nosotros en esta carrera. Zendeli llega en su lugar y le deseo un muy buen fin de semana. Sabemos que lleva un año fuera, pero esperamos que tenga una rápida adaptación al coche y creo que con todo el apoyo del equipo podremos tener una buen fin de semana", comunicó el equipo español.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.