OFICIAL | Liam Lawson pilotará con AlphaTauri en Bélgica

El equipo italiano ha anunciado en sus redes sociales oficiales que el neozelandés Liam Lawson se subirá al AT03 en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica. El actual piloto de Carlin en Formula 2 reemplazará a Pierre Gasly en la que será su primera experiencia en una sesión oficial de la máxima categoría del automovilismo. Lawson será el segundo piloto de la estructura Red Bull en hacerlo, tras Juri Vips (que, en ese momento, sí estaba dentro de la Red Bull Drivers Academy) en el GP de España.

El de Hastings lleva desde la temporada 2019 siendo parte de la Academia de Red Bull, en la que entró gracias a sus buenos resultados en las categorías de promoción. Hizo su debut en 2015 en la Fórmula Winter Series, quedando segundo en el campeonato, quedando segundo en el campeonato. Al año siguiente, logro su primer campeonato en la Fórmula 1600 neozelandesa, con 14 victorias de 15 posibles. En 2017, fue segundo en la F4 australiana y, la temporada posterior, consiguió el mismo resultado pero en la F4 alemana, ganándose un puesto en la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Para 2019, ganó la Toyota Racing Series, con cinco victorias, fue segundo en la Euroformula Open y debutó en la F3 con MP. Con los neerlandeses, logró dos podios esa campaña. En 2020, fue subcampeón en la Toyota Racing Series y quinto en la F3 en el equipo Hitech. Esto le sirvió para ascender a la F2 con la misma escudería en 2021, en el que consiguió una victoria, acabando noveno en el campeonato. Además, corrió en el DTM con el equipo de Red Bull, siendo subcampeón, con tres victorias. En este 2022, se movió a Carlin, dónde ha destacado, aunque los resultados hayan sido irregulares.

En sus primeras declaraciones después del anuncio, Lawson se muestra muy ilusionado por la oportunidad de conducir un F1 en una sesión oficial. "Estoy súper emocionado de hacer mi primera aparición en F1 este fin de semana en Spa. Honestamente, no podría pensar en un mejor lugar para hacerlo. Es un sentimiento emocionante", comento el actual piloto de pruebas de Red Bull. Además, el neozelandés está muy contento de tener esta oportunidad en Spa, pues es un circuito que conoce muy bien y que disfruta.

"Es un lugar en el que realmente disfruto conducir, por lo que conducir coche de F1 será increíble. También he estado haciendo diferentes test con el coche durante este año, por lo que el ritmo fue realmente bueno", recalcó el piloto de Carlin. No sólo eso, sino que también está confiado en que hará una buena actuación, ya que no es su debut a bordo de un Formula 1. "Mi primera vez fue el año pasado en diciembre. Desde entonces, me adapté al coche, así que hoy es muy emocionante".

"Ahora es mi primera experiencia en una sesión oficial, pero no tengo miedo, así que será muy emocionante para mí", fueron las palabras de Liam Lawson.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.