Efrén Llarena y Sara Fernández se proclaman campeones del FIA ERC 2022

ERC.com

Este fin de semana el campeonato europeo de rally afronta su penúltima cita de la temporada, pero la sorpresa ha sido que ya tenemos campeones de dicha temporada. Efrén Llarena y Sara Fernández son los campeones del FIA ERC 2022 después de que su máximo rival, Simone Tempestini se retirara de esta prueba.

Llarena concluyó la campaña pasada como subcampeón por detrás de Andreas Mikkelsen, por lo que esta victoria le convierte en el primer español que se proclama campeón del ERC desde Antonio Zanini en el año 1980. A su vez Sara Fernández vuelve a repetir título como copiloto. La dupla española celebrará este campeonato el próximo viernes en la ceremonia de salida en Zlín, antes de la disputa del rally.

Un factor clave para este título ha sido la consistencia en cada prueba. Cabe recordar que la dupla española se unió al equipo MRF Tyres a inicios de este año, y la temporada comenzó con un difícil rally de Fafe. Donde sufrieron daños en el radiador el primer día de competición. En el próximo rally, el de Azores, se llevaron la victoria tras ganarle la batalla a Ricardo Moura en el Power Stage.

En el Rally de Islas Canarias lograron concluir en segunda posición en la general, para más tarde ser cuartos en tierras polacas. Todo esto hizo que sumaran un buen puñado de puntos en la clasificación de pilotos. En el rally de Liepäja lograron junto a su compañero de equipo Märtins Sesks un doblete para el equipo MRF Tyres. Y volvieron a ser cuartos en el Rally de Italia hace unos meses.

El arduo trabajo del piloto español Efrén Llarena y su constancia en cada prueba, le otorgó este trofeo de campeones. " No tengo palabras. Es un sueño, un sueño que empezó hace cuatro años cuando fuimos el primer equipo en competir en el ERC con los colores del Rally Team Spain. Conseguimos el campeonato ERC3 Junior y también el campeonato ERC3 y ahora, conseguir el título absoluto.. Es un sueño".

"Este es un año muy importante para MRF. Hicimos todo lo posible y pusimos todo nuestro esfuerzo en el desarrollo de neumáticos, así que creo que trabajamos muy duro en una sola dirección. Ha sido un gran trabajo de todos: los ingenieros, el equipo y todo el mundo".

El vicepresidente y director general de MRF Tyres Arun Mammen no puede estar más feliz de lo han logrado Efrén Llarena y Sara Fernández. "Es una ocasión muy feliz y trascendental capturar este primer Campeonato Europeo de Rally para nosotros en MRF Tyres. Es un testimonio del trabajo realizado por todo nuestro equipo para crear neumáticos ganadores del campeonato que han funcionado al más alto nivel".

"Me gustaría felicitar a Efrén Llarena y Sara Fernández por lograr esta hazaña, y a nuestros otros pilotos que han apoyado a nuestro equipo en lograr este esfuerzo histórico. De hecho, es un momento muy prestigioso y orgulloso para nosotros ser coronados Campeones de Europa de Rally FIA 2022".

Iain Campbell director del FIA ERC también se quiso sumar a la celebración del título por parte de la dupla española. "En nombre del promotor del WRC y el ERC de la FIA, me gustaría felicitar a Efrén Llarena y Sara Fernández por convertirse en nuestros campeones de 2022. Han tenido un desempeño excepcional durante toda la temporada. Además, también quiero felicitar al Equipo MRF Tyres por hacer historia con esta gran victoria".

Este próximo fin de semana, la tripulación española del equipo MRF Tyres disputará el Rally Barum Cezch como campeones absolutos del FIA ERC 2022. Y además la última cita que será en tierras españolas como el Rally Racc, si se confirma la presencia de Llarena y Fernández en esta última prueba.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.