Dan Ticktum confiesa no estar contento con su rendimiento en su debut en la Fórmula E

Tras su traspaso a la categoría eléctrica de automovilismo, Dan Ticktum reflexiona sobre su desempeño junto al equipo NIO 333. Luego de que se anunciara sobre la salida de Tom Blomqvist, su asiento sería ocupado por el joven británico a partir de la temporada 2022. Pese haber conseguido un punto en toda la temporada del mundial de Fórmula E, llegando 10º en la segunda carrera disputada en Roma, clasificando 7º y quedando 6º en la final de Seúl.

Habiendo concluido su primer año en Fórmula E, Ticktum asegura haber disfrutado las carreras en circuitos urbanos, además de sentirse cómodo con el coche donde reconoció que su modo de manejo era mucho mejor. Aunque hubo cosas positivas que rescatar de esta temporada, confesó que no ha sido agradable ver la posición que tomó el equipo este año: "Disfruté el campeonato más de lo que pensé, me gustan las pistas, los E-Prix, todo eso".

"El coche en sí ha sido mejor para conducir de lo que esperaba en términos del Gen2, pero quiero decir, tengo que ser brutalmente honesto, no he disfrutado donde ha estado el equipo este año. Hemos hecho un buen progreso. Y obviamente, la clave es ver los aspectos positivos, pero después de una larga temporada y como alguien que es competitivo y tan motivado como yo, puede desgastarse un poco". Por otro lado, el piloto británico agregó que se sintió entusiasmado por conducir el Gen3, el cual será el reemplazo del Gen2 a partir del siguiente año:

"Tengo muchas ganas de que llegue la próxima temporada. Se supone que debo estar aquí, si todo va bien. Todo el Gen3 se ve muy emocionante. También hay un par de cosas con el coche, específicamente con el Gen3 que posiblemente aún no hayan llegado a los medios. Así que están sucediendo algunas cosas interesantes. Pero sí, principalmente, para ser honesto, ya estoy muy concentrado en la próxima temporada".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.