Audi puede entrar en F1, comprando Sauber, antes que Porsche

La normativa de 2026 ya está puesta sobre la mesa y varias son las marcas que quieren entrar en la máxima categoría del automovilismo. Entre ellas, están Porsche y Audi. De hecho, la primera de éstas parecía que tenía un acuerdo con Red Bull pero, de momento, no se ha anunciado nada. Es por ello que su compañía hermana en el grupo Volkswagen puede adelantársele. Según informa Motorsport, la marca está a punto para anunciar su entrada en la F1 comprando el equipo Sauber (ahora Alfa Romeo).

Llega hasta tal punto este rumor que se vincula al expiloto Gerhard Berger con esta unión, aunque él lo niegue. "No tengo ninguna relación con Sauber, tengo muy poco contacto con ellos. Así que no he participado en ninguna conversación entre Sauber y Audi", explicó Berger. Sin embargo, no es el único equipo con el que ha pensado Audi comprar. Y, de hecho, lo confirma el mismo jefe de la DTM. "Yo sí abrí el contacto con McLaren. McLaren era un claro candidato a ser socio de Audi en la Fórmula 1", anunció el austríaco. No obstante, Audi y la escudería de Woking no llegaron a ningún acuerdo.

Más tarde, se especuló con la posibilidad de tener algún tipo de relación con Aston Martín o Williams, pero no llegó a nada. Otro rumor fuerte que surgió alrededor de Audi fue una alianza con Red Bull. De hecho, los jefes de los austríacos estaban a favor de esa idea, aunque la marca alemana prefirió optar por la vía de Sauber. Es más, esta alianza se puede anunciar durante este fin de semana en el GP de Bélgica, a diferencia de la colaboración Porsche-Red Bull.

De esta manera, Sauber, con Finn Rausing, seguiría siendo el accionista principal, pero Audi tendrá una gran influencia, de la misma manera que se hizo con BMW en 2006. El acuerdo, según afirma Motorsport, incluye seguir construyendo el coche en la base en Hinwil, pero las unidades de potencia las harán Audi en Neuburg.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.