AlphaTauri confirma que Red Bull decidirá si Yuki Tsunoda seguirá siendo su piloto en 2023

Actualmente, Red Bull cuenta con un fuerte programa de entrenamiento para sus jóvenes pilotos, que sin duda, buscan tener un lugar dentro de la máxima categoría a futuro. El siguiente en la lista de poder ascender de equipo es Yuki Tsunoda, donde el mismo Franz Tost, asegura que el piloto japonés puede llegar a ser compañero de Max Verstappen en un plazo de 3 años. Aunque el carácter de Tsunoda ha sido bastante destacable así como su irregularidad dentro de la pista, esto puede llegar a afectarle a futuro, aunque todo pudiese cambiar con el paso del tiempo:

"Yuki está en ese calendario de tres años. Después de esa tercera temporada tienes una muy buena idea de un piloto y si es lo suficientemente bueno o no". Si bien, Red Bull cuenta con su escudería hermana, AlphaTauri, en el cual los jóvenes pilotos tienen la oportunidad de formar parte de este equipo con el fin de madurar y trabajar en su desempeño, para así subir a la escudería mayor. Cabe mencionar que, el contrato de Tsunoda finaliza este año, por lo que su futuro dentro de AlphaTauri todavía no es seguro, y todo dependerá del desempeño que muestre durante la segunda mitad de la temporada.

Hasta el momento se ha visto una mejoría considerable por parte del japonés, aunque esto no será suficiente ante los ojos de Helmut Marko. Por su parte, Tost ve con más cercanía el buen trabajo del joven piloto: "Está mejorando. Su curva de aprendizaje está aumentando". Por otra lado, Tost desconoce si realmente Red Bull esté interesado en renovar contrato con el nipón: "La elección depende de Red Bull si continuar o no con Yuki. Pero, por supuesto, tiene que rendir. Hemos tenido pilotos antes que no rindieron y luego fueron expulsados de Red Bull después de uno o dos años".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.