Scott McLaughlin: "Una victoria hubiese sido genial, pero llegar en el top 5 es lo que nos sirve"

El piloto de Penske, Scott McLaughlin, terminó el GP de St. Louis en el tercer lugar. El neozelandés se repartió el liderato de la carrera más de una vez con Josef Newgarden. Sin embargo, luego de varias vueltas siendo el escolta del primero, David Malukas consiguió adelantarlo. McLaughlin tuvo que conformarse con un tercer lugar cuando tuvo ritmo para vencer, pero un nuevo podio no le viene nada mal:

"Bueno, una victoria hubiese sido genial pero un top 5 nos viene genial ahora mismo. Igualmente, seguimos en la pelea, que es lo más importante. Dos carreras para acabar y nadie sabe lo que nos espera. Y sí, sigo teniendo la sensación de que tenemos que ir al ataque en estas dos últimas carreras, ya que no tenemos qué perder. Hay que concentrarnos en divertirnos", dijo McLaughlin en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuvo presente.

Scott McLaughlin mostró una velocidad increíble en las últimas vueltas del GP de St. Louis, no obstante, no tuvo una oportunidad clara para adelantar a su compañero, Josef Newgarden, y ganar la carrera. Algunos llegaron a creer que Penske le estaba otorgando un paquete superior a Newgarden, ya que el estadounidense tiene una oportunidad más grande de ganar el campeonato. Ante eso, McLaughlin respondió lo siguiente: "No, no. No lo creo. Lo más importante es que Penske ganó. Para nuestro equipo y para Roger, es algo muy bueno".

"Él solo quería que lleguemos a la meta. Eso fue material de debate antes de la relanzada, ya que salíamos uno contra el otro. Como dije, estoy un poco decepcionado por el tercer lugar, lo que es una buena señal. Siento que estamos construyendo un buen final de temporada y un buen inicio de 2023", dijo el neozelandés. Como conclusión, el GP de St.Louis se vio demorado por la lluvia que cayó en la parte final de la carrera.

A falta de 43 vueltas por correrse, la organización paró la acción por más de una hora. Para Scott McLaughlin, esto no supuso una gran dificultad. El neozelandés se mantuvo calmado en la pausa y se enfocó en defender la primera posición, pero Newgarden se hizo con la victoria: "No fue difícil. Es como una práctica, ya que tenemos pausas de dos horas, en esas ocasiones, antes de volver a correr. Solo se siente más intensidad cuando vuelves a la acción".

"Como dije, siento que mi coche no fue tan bueno cuando se reanudó la carrera. El monoplaza se empezó a sentir indócil, más que cuando teníamos luz natural. Así son las cosas. Lamentablemente, no podemos correr en la lluvia", concluyó Scott.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.