Ocho de ocho y victoria para Senra-López en el Rallye de Ferrol

Víctor Senra y Jandrín López se adjudicaron una nueva victoria en la Copa de España de Rallyes de Asfalto, alzándose con todos y cada uno de los scratchs del Rallye de Ferrol 2022 a los mandos del Skoda Fabia Rally2.

"Se busca rival" es la frase que mejor puede definir la temporada de Victor Senra y Jandrín López en la Copa de España de Rallyes de Asfalto. La dupla del Skoda Fabia volvió a dar una gran lección de pilotaje este fin de semana con motivo del Rallye de Ferrol, cuarta cita de la temporada de la copa patrocinada por Recalvi. Dos días de competición en los que el piloto gallego se llevó todos los scratchs, incluidos el Shakedown y el TC de Calificación en la jornada del viernes.

Después de su accidentado Rallye de Sarón, Senra llegaba a Ferrol con el objetivo de reponerse del cero en tierras cántabras. Un abandono que todavía sería patente en su montura ya que su habitual Fabia Rally2 no estaría disponible y optaría por salir a esta carrera con una unidad de RaceSeven, que aún lucía la decoración de MRF Tyres con la que Efrén Llarena se llevaría la anterior cita de la CERA-Recalvi. Eso sí, con sus habituales patrocinadores y montando las gomas Pirelli con las que lleva compitiendo durante todo el año.

El piloto gallego arrancaría e fin de semana con el mejor tiempo en el Shakedown y el TC de Calificación, lo que le permitió abrir pista desde los primeros compases del Rallye de Ferrol. Posición desde la cual marcaría el ritmo en las dos pasadas a los tramos de Irixoa y Monfero en la jornada del viernes. Tras él, la lucha estaba entre los Rally2 habituales de la Copa, Álvaro Muñiz, José Luis Peláez o Francisco Dorado, con los Suzuki Swift Rally2-Kit oficiales, en manos de Pardo y Vinyes. Una batalla en la que el gran ritmo de Pardo llegó a sobrepasar por momentos la diferencia mecánica con los modelos de la categoría absoluta, aunque sería Álvaro Muñiz, a los mandos del Hyundai i20 R5, quien finalizaría el día siendo el mejor de los mortales, perdiendo ya más de un minuto con Senra. Peláez, Pardo y Vinyes completaron el top cinco.

El sábado la actividad se trasladó a los tramos de San Sadurniño y As Somozas, de nuevo con dos pasadas por cada uno. Cuatro especiales más en las que Senra volvió a comandar la tabla de tiempos con diferencias que se quedaron cerca de los 8 segundos por tramo con el segundo mejor tiempo. Una segunda etapa en la que Álvaro Muñiz sufriría algunos problemas mecánicos en su i20 que no le permitirían mantenerse a la zaga de Senra, lo que aprovecharía un Javier Pardo al ataque. El piloto de Suzuki lograría un gran registro en el TC5 San Sadurniño que le serviría para escalar hasta la segunda posición, la cual lograría mantener hasta el final del rallye.

Mientras que en la batalla por el tercer cajón del podio, serían dos Skoda los que pugnarían hasta el último tramo. Jorge Pérez y José Luis Peláez se vieron las caras en una jornada del sábado que se saldaría en favor del piloto de Congostra Team Sanxenxo con sólo tres décimas de diferencia. Por su parte, Muñiz lograría rescatar una quinta posición en un fin de semana de más a menos por los problemas con el coche. Aunque más discreta sería la actuación de Óscar Palacio, ya que el vigente campeón de la CERA-Recalvi se tendría que conformar con la décima posición final.

En lo que se refiere a la Copa Suzuki Swift, David Cortés sería el ganador del Rallye de Ferrol con sólo 4,8 segundos de ventaja sobre Diego Félix. Lucha muy apretada en la copa monomarca, en la que el asturiano Pepe Álvarez se llevaba la tercera posición en la general y la victoria en el apartado junior.

TiempoPilotoCoche
1:11:22.7V. SenraŠkoda Fabia Rally2 evo
+1:57.6J. PardoSuzuki Swift R4LLY S
+2:26.5J. PérezŠkoda Fabia R5
+2:26.8J. L. PeláezŠkoda Fabia R5
+4:26.3Á. MuñizHyundai i20 R5
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.