Norris y Gasly reivindican la importancia de Spa: "Sería una pena perderlo"

Tras el parón de verano la Fórmula 1 regresa a su ya típica cita con un circuito mítico: Spa Francorchamps. El bosque de las Ardenas volverá a ser testigo de una nueva edición de la máxima categoría del automovilismo que, este año, espera poder celebrar la carrera, ya que la temporada pasada la organización decidió que no se disputara debido a las fuertes lluvias. Para esta edición, Spa ha realizado una gran inversión, con reforma de gradas en la antigua recta de meta y Eau Rouge.

Además de mejoras en las escapatorias. En cuanto al evento, están programados varios eventos y actuaciones de más de 30 DJ este fin de semana. Y es que toda esta inversión viene tras los graves accidentes en la zona de Eau Rouge y, sobre todo, porque el trazado belga peligra en el calendario.  La entrada de Grandes Premios en grandes ciudades como Miami o Las Vegas son un gran atractivo para la competición, y más si a eso se le añade la posible entrada de Kyalami para el calendario del año que viene.

De este modo, Spa lucha por sobrevivir en el calendario, algo que con esta inversión espera revindicar su importancia como evento. Para los pilotos, Spa es un circuito imprescindible y están en contra de que salga del calendario. Así lo dice Lando Norris: “Siempre espero con ansias Spa. Sería una pena perderlo. Muchas cosas hoy en días son solo por dinero, ese es el problema. Es un negocio”. Y Norris no es el único.

Pierre Gasly también se suma a las declaraciones del piloto de McLaren: “No puedo entender el hecho de que esté desapareciendo del calendario”. A falta de confirmación oficial del calendario para el año que viene, la presencia de uno de los circuitos con más prestigio del calendario aún está en duda.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.