Lando Norris no se esperaba el podio en Imola viendo el rendimiento de McLaren

La primera mitad de la temporada de Lando Norris ha sido algo irregular ya que, el inglés tuvo un inicio de temporada malo en Baréin, pero que poco a poco han ido remontando. A tal punto que en el GP de Emilia Romaña Lando Norris se subió al tercer escalón del podio. Desde entonces, se han ido acercando hasta la cuarta posición de constructores. Ahora, con el parón veraniego, Lando concedió una entrevista a Motorsport.com para analizar la situación de McLaren.

Y es que Norris, aún con la progresión que han tenido durante la temporada, no se explica cómo consiguieron el podio en Imola. "No sé cómo conseguí un podio con el coche que teníamos. Todavía me sorprende, considerando lo rápido que fueron muchos de los otros coches. Ahora, cuando lo pienso, creo que es probablemente uno de mis mejores podios", expresó el 4. Por ello, el líder de la escudería de Woking reconoce que la clasificación fue su fuerte, pero por ritmo de carrera no lo hubieran conseguido.

"En la clasificación sobre mojado, fue una vuelta increíble en la clasificación, pero cuando ves la velocidad del Alfa Romeo, fue como medio segundo por vuelta más rápido que yo en la carrera. Si hiciéramos una carrera de solo puro ritmo, ¡probablemente estaría como 15º o algo así!, pero terminé en el podio", comunicó el piloto inglés. El de Bristol admite que, después de ese podio, la cosa ha mejorado. "Lo hacemos un poco mejor. Fue bueno ver que hicimos algunas mejoras, íbamos en la dirección correcta, y eso siempre te da más motivación, más esperanza, y es algo que esperas en el futuro".

"Fue algo bueno, y simplemente bueno ver que pudimos cambiar las cosas con bastante rapidez", explicó el poleman en Rusia 2021. Aún así, Lando no esperaba estar tan cerca de Alpine. "Teniendo en cuenta que acabamos de llegar al quinto lugar en el campeonato, me sorprende que de alguna manera fuéramos cuartos, con Alpine. Recuerdo que Fernando casi iba por la pole en Australia. Al principio de la temporada, tenían un coche muy fuerte. Pero mucha gente cometió muchos errores al chocar, Alonso tuvo un problema con la dirección asistida", declaró el piloto británico.

Aunque eso no hace al nacido en el suroeste de Gran Bretaña decir que McLaren han hecho las cosas bien. "También hemos hecho un muy buen trabajo, sin tener en cuenta el coche. Todos lo demás han dado un buen paso esta temporada, en cómo todos están trabajando, con estrategia, paradas en boxes. Tuvimos tres paradas en boxes más rápidas en las primeras cuatro carreras o algo así", analizó el inglés. Es por ello que el 4 de McLaren está contento con el desarrollo hecho hasta ahora, aunque saben que tienen que mejorar.

"Eso también me hace feliz y me hace creer que, como equipo, vamos en la dirección correcta. Es solo la parte muy, muy complicada, que es el coche que no va tan rápido como quisiéramos. Hay otras áreas en las que podemos seguir mejorando, pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo", fueron las palabras de Lando Norris.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.