La fiabilidad: factor a mejorar en Alfa Romeo durante la 2ª parte de la temporada

Tras un inicio de campeonato más que prometedor para Alfa Romeo, en el que consiguieron puntuar en 7 de las primeras 9 carreras, encadenaban 4 grandes premios sin lograr puntos debido a los problemas de fiabilidad sufridos en su monoplaza. Los italianos, que marchan sextos en el mundial de constructores, con una holgada diferencia de puntos sobre sus inmediatos perseguidores Haas y AlphaTauri, ha mejorado notablemente sus prestaciones con respecto a la temporada pasada, en la que acabaron 9º.

La mejora de rendimiento del propulsor Ferrari que monta la escuadra suiza ha logrado que tanto Valtteri Bottas como el debutante Guanyu Zhou hayan destacado a principio de temporada. Pero junto con la mejora de rendimiento del motor también han llegado incluidos los problemas de fiabilidad que han asolado a Ferrari. Valtteri Bottas tuvo que abandonar en los grandes premios de Gran Bretaña y Hungría por problemas en su caja de cambios y sistema de combustible respectivamente.

Y a su vez, Guanyu Zhou sufrió la misma suerte que su compañero en el gran premio de Francia, donde sufrió una avería en su unidad de potencia. Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Frédéric Vasseur considera que el equipo ha dado grandes pasos en lo que a rendimiento se refiere, y valora positivamente el curso y la adaptación de su equipo al nuevo de reglamento. "Creo que hemos dado un gran paso adelante en términos de puro desarrollo debido a diferentes factores. Como en todo, no es solo debido a una cosa, el motor Ferrari también ha mejorado".

"También hicimos el mismo buen trabajo con el chasis y tanto Valtteri como Zhou están funcionando. En conjunto es un gran avance. Ahora bien, en términos de resultados, hemos tenido algunos problemas en lo que a fiabilidad se refiere. Esto nos ha costado una fortuna en puntos. Por ejemplo, en Yeda o Silverstone en los que teníamos un gran rendimiento y en algunas ocasiones también con Zhou. Creo que nadie sabía lo que iba a pasar el primer día y en la primera clasificación de temporada. Todos estábamos sorprendidos con la situación porque era un coche completamente nuevo sin ninguna referencia".

"Todos nos desarrollamos por separado, y todos estábamos completamente ciegos. Pero no, sorprendidos no es la palabra correcta, porque sabía que habíamos hecho un gran esfuerzo de cara a 2022 y en cierto modo, lo esperaba. Es una buena sensación", finaliza el francés. Alfa Romeo encara la segunda parte de la temporada con optimismo a pesar de las últimas decepciones. Tras el parón estival, todos los equipos renuevan sus energías y objetivos, y confían en haber encontrado la solución a sus problemas de fiabilidad.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.