Josef Newgarden: "Tienes que ganar estas carreras para mantenerte en la pelea"

Josef Newgarden logró su quinta victoria de la temporada en St. Louis. El piloto estadounidense de Penske fue el más rápido el sábado pasado y terminó en primer lugar en el GP de Bonmarito. Con este resultado, Newgarden se mete de nuevo en la pelea del campeonato, ya que se ha puesto a 3 puntos del líder de campeonato, Will Power. Tras finalizar la carrera, Josef Newgarden estuvo con Pitlane Motor en una rueda de prensa.

"Tienes que ganar estas carreras cuando estás en posición para ganarlas. Quería acortar la distancia, de verdad quería hacerlo. Estaba entusiasmado por tener una nueva oportunidad en el relanzamiento y estoy agradecido con mi compañero. Creo que Scott McLaughlin batalló conmigo con muchísimo respeto. Fue una pelea ruda, pero nos dejamos espacio. Eso es muy valioso para mí", dijo Newgarden como primera impresión de la carrera.

"Ha sido una gran jornada para PPG y para el equipo Chevy. No puedo decir más sobre Chevrolet, nos dieron el motor más poderoso del fin de semana, sin duda. Tuvimos una gran fiabilidad, potencia y todas las cosas que siempre queremos. Una gran noche para todos en el equipo Penske. Muy bien para la pelea del campeonato", añadió. Durante la demora por lluvia, vimos como Josef Newgarden mantuvo una conversación su compañero de equipo, Scott McLaughlin.

En la bandera roja, McLaughlin se encontraba por delante de Newgarden. Luego, el estadounidense lograría ponerse primero y lograr su quinta victoria en 2022. Pareció que los dos colegas estaban acordando un pacto de "respeto" pero Josef Newgarden lo quiso aclarar: "En primer lugar, he de decir que Scott y yo somos grandes amigos. Es un competidor tremendo. Lo califico como uno de los mejores en el mundo. Pero, al final del día, ambos queríamos ganar esta carrera".

"Me frustré por salir detrás de él luego de las paradas en los pits. A pesar de ello, tenemos una relación de trabajo tremenda. Es genial tener a un amigo que a la vez es un gran competidor", confesó. "Sinceramente, estuvimos hablando de Bus Bros en la pausa. También de cómo nos sentíamos, de cómo íbamos a batallar entre nosotros. Cosas normales, siendo honesto. Algunas cosas del tráfico, eso es todo", aclaró Newgarden.

Por último, con esta victoria, Josef Newgarden se coloca en la segunda posición en el campeonato de IndyCar a tan solo 3 puntos del líder, Will Power, otro de sus compañeros de equipo. Con ello, las reglas internas del equipo darán de que hablar en esta batalla mano a mano entre los pilotos Penske. Will Power y Josef Newgarden afrontarán Portland y Laguna Seca con el objetivo de convertirse en campeones. A todo esto, el ganador de St. Louis:

"Difícil de decir. Creo que iremos a correr como siempre lo hacemos. Es tan simple como eso. No será la primera vez en la que Will y yo peleemos por algo tan grande. Obviamente, no queremos hacer algo que separe al grupo. Es solo un balance, ya que haremos como siempre lo hacemos. Espero que no se vuelva en algo feo en este punto", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.