David Malukas brilla en St. Louis: "Me sentí genial al llegar a la meta"

El piloto rookie de la IndyCar, David Malukas dejó boquiabierta a toda la parrilla con su último stint en el GP de St. Louis. El hombre de Dale Coyne Racing fue un auténtico bólido en las últimas vuelta pasando a muchos coches e igualando el ritmo de los hombres Penske, Josef Newgarden y Scott McLaughlin. Estos dos pilotos parecían imbatibles y Malukas sobrepasó a McLaughlin a dos vueltas del final. Le faltó una vuelta para pasar a Josef Newgarden y hacerse con su primera victoria.

Luego de la carrera, en una rueda de prensa en la que Pitlane Motor estuve presente, Malukas defogó su nerviosismo. Como rookie, el piloto lituano-estadounidense ha estado consiguiendo buenos resultados, pero nunca se le había presentado una oportunidad como esta: "Principalmente, estuve nervioso porque no he estado en este tipo de situaciones muchas veces, así que no tenía idea de qué hacer. Al pasar la bandera a cuadros, me sentía genial, ya estaba celebrando. Y pensaba ¿Ahora qué hago? ¿A dónde debo ir?", comentó David Malukas en el inicio de la rueda de prensa.

Con este segundo lugar, David Malukas logró su mejor resultado en la IndyCar. Para un rookie, este resultado es como ganar una carrera. Sumado a ello, el piloto de Dale Coyne era consciente de que un par de vueltas más le bastaban para adelantar a Josef Newgarden. Sin embargo, Malukas no logró esta hazaña completamente solo, ya que ha resaltado la actuación de su spotter y la importancia que jugó su rol en las últimas vueltas: "Pancho, mi spotter, estaba en la radio, mientras yo intentaba todo".

"Mis rivales sabían qué hacer. Bloqueaban mi línea y esas cosas. Fue muy difícil, pero Pancho me dijo que vaya ancho en la dos, tres y cuatro. Al inicio, no funcionaba, pero faltando dos vueltas decidí en intentarlo contra Scott. Estuvimos muy pegados, pero tenía aire limpio y logré el adelantamiento", confesó Malukas. "Es demasiado bueno para nosotros tener a Pancho. Me tomó un tiempo darme cuenta cómo era él y lo que le importa esto. En la mitad de la carrera, me puse a cantar y Pancho me dijo que mi voz era genial. Tuvimos una gran estrategia y Pancho y yo la pasamos muy bien".

"Él me decía todo lo que debía hacer y resultó. Gracias, Pancho", añadió David Malukas sobre su spotter. Para finalizar, Malukas afirmó que la espera que supuso el delay por la lluvia lo puso más nervioso. Como muchos pudimos observar, la suspensión de la carrera duró más de lo que debía. Sin embargo, David Malukas enfocó su mente en la carrera una vez más y llegó segundo: "Ok, yo necesitaba algo como alejarme de ellos. Podía sentir mucho nerviosismo adentro mío".

"Yo solo quería salir y enfocarme. El delay fue muchísimo más largo de lo esperado. Para mí, se sintió como un día entero. Solo quería salir y reanudar la carrera", concluyó el segundo posicionado del GP de St. Louis, David Malukas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.