Alejandro Cachón deja buenas sensaciones en su estreno en el Mundial

Alejandro Cachón y Ángel Vela completaron un exigente Rally de Bélgica dentro del apartado SuperRally debido a una salida de carretera pero dejando buenos cronos en su debut en el WRC.

Hasta tierras belgas se desplazó el pasado fin de semana el equipo Past-Racing para disputar una de las citas clave para el equipo: el Ypres Rally de Bélgica. La cita del Campeonato del Mundo de Rallyes se convirtió en el estreno de Alejandro Cachón en el certamen, a los mandos del Citroën C3 Rally2 de Daniel Alonso. Una primera toma de contacto de manera completa con el WRC, ya que la temporada pasada disputó dos etapas en las citas de Portugal y España, en la que poco tardó en dejar su huella, marcando un scratch y colándose entre los Rally1 en la mañana del viernes.

Con todo un fin de semana por delante para aprender, Cachón y Vela arrancaron su aventura en Bélgica marcando el décimo tercer puesto en el Shakedown dentro de la categoría RC2, quedándose a sólo un segundo del tiempo marcado por el experimentado piloto alemán Armin Kremer. Siendo 23º en la clasificación scratch.

Durante los primeros tramos cronometrado, la dupla asturiana se mantuvo luchando por entrar entre los 15 Rally2 más rápidos hasta que en el TC4 Langemark, de 8.95 kilómetros, llegaría el premio gordo: scratch. Cachón se imponía a todos los Rally2 y se colaba sexto en la general, aventajando en siete décimas al Ford Puma Rally1 de Gus Greensmith. Un gran registro con el que cerraba la primera mitad del viernes, situado en el top 20 de la general y undécimo entre los Rally2.

Un día de cal y arena ya que durante la repetición de los tramos, en la segunda pasada por Westouter - Boeschepe, el de Past-Racing perdería el control del Citroën y sufriría una salida de carretera que le dejaba fuera de competición y obligándole a reengancharse de cara a la segunda etapa del rallye. Algo que sería posible gracias al equipo de Daniel Alonso, que para el sábado ya tenía el C3 reparado y listo para que Cachón pudiera seguir sumando kilómetros en una prueba que estaba poniendo a prueba sus capacidades como piloto.

El equipo logró recomponerse y con el paso de los tramos fue reencontrándose con el ritmo. Si bien es cierto que los primeros cronos del sábado fueron bastante discretos, rodando más cerca del vigésimo mejor tiempo entre los RC2 que del décimo, cerró la jornada con dos décimos segundos en Wijtschate y Hollebeke. Cronos que le permitieron ir remontando posiciones hasta situarse 61º de la general y 26º en el apartado RC2. Una escalada que completó el domingo con cuatro buenos tramos y cerrando su paso por Bélgica con un séptimo de clase en la Power Stage, quedándose a seis segundo del crono de Andreas Mikkelsen.

¡Brutal este debut en el WRC con el #C3Rally2 de Past-Racing!

Después del scratch y del susto del viernes, hemos ido recuperando poco a poco nuestro ritmo, y sumando muchos kilómetros en unos tramos muy sucios y estrechos, donde nos hemos encontrado cada vez más cómodos y confiados.

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team y Past-Racing

Esta primera toma de contacto de Alejandro Cachón y Ángel Vela les ha permitido mostrarse al mundo dentro del WRC. Si bien es cierto que el accidente del viernes lastró mucho su resultado, y es algo que no pueden obviar, el piloto asturiano también se mostró muy rápido frente a equipo y pilotos con mucha más experiencia en el campeonato. Un gran paso en su carrera deportiva que no habría sido posible sin el apoyo que Daniel Alonso le está brindando, convirtiéndolo en una de las apuestas a futuro (y cada vez más presente) del automovilismo asturiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.