Sauber quiere darle lo mejor a Alfa Romeo mientras esté en F1

En unas declaraciones a la web motorsport.com, Frederic Vasseur jefe de equipo de Alfa Romeo, ha confirmado que Sauber les ha asegurado estar enfocados en "darle lo mejor" mientras su alianza siga vigente. Con los constantes rumores de que dos marcas alemanas entrarán en la máxima categoría, todo parece indicar que Audi se haría con el equipo Alfa Romeo. Mientras sigan juntos en el "Gran Circo", la alianza ítalo-suiza hará todo lo posible por lograr mejores resultados.

En contexto, el grupo Volkswagen ya dio luz verde para que dos de sus marcas, Audi y Porsche, ingresen a la Fórmula 1 en 2026 pero la comunicación oficial está pendiente. De esta forma, Porsche se haría con el 50% del equipo Red Bull, mientras que Audi lo haría en su totalidad con el equipo Alfa Romeo. Esta última alianza supondría un acuerdo a largo plaza con renovaciones anuales. En medio de los rumores, el CEO de Alfa Romeo, Jean Philippe Imparato, comentó no "estar ignorando" las relaciones con Audi.

Como respuesta a ello, Frederic Vasseur decía lo siguiente: "Sé que todos estamos más que felices con la situación actual. No solo son un sponsor, somos socios que llevan este proyecto hacia delante. Dejando todo de lado, la relación del equipo con Sauber es realmente buena. Más que los buenos resultados, la unión nos está ayudando como colegas. De verdad disfruto de esta alianza", dijo Vasseur. La renovación de la alianza Alfa Romeo-Sauber se concretó para el año 2023, según Imparato.

Solo faltaría que se publique un comunicado. Audi también ha sido emparejado con equipos como Mclaren, Williams y Aston Martin, pero Sauber es una opción que empezó a relucir sobre todas en estos últimos meses. Vasseur sostiene que las proyecciones para 2026 son más importantes que nunca: "En primer lugar, necesitamos aclarar la situación de los nuevos motores. Seguramente, se discutirá todo ese tema en el paddock, pero lo más importante de todo ahora es el proyecto que tenemos con Alfa Romeo. No quiero mezclar las cosas. Quiero que le demos lo mejor al equipo", concluyó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.