Ott Tänak gana el Rally de Bélgica manteniendo sus opciones de luchar por el campeonato

Ott Tänak ha logrado la victoria del Rally de Bélgica 2022 tras mantener una dura pugna con un combativo Elfyn Evans, que culminó en segundo lugar. El de Hyundai se mete un poco más de lleno en la lucha por el mundial con Kalle Rovanperä, que pese a tener todavía una amplia ventaja en la general de pilotos, sabe que algún otro error lo puede pagar caro. El bucle de la matinal dominical arrancaba con 8,2 segundos entre Tänak y Evans, los dos claros candidatos por la victoria en esta prueba.

El piloto galés fue pie a la tabla toda la mañana, y se llevó los dos scratches en la primera pasada por Watou y Kemmelberg. Pese a ello Tänak mantenía una diferencia de 6,7 segundos para ir 'relajados' en el bucle final. Por otro lado Esapekka Lappi iba pilotando sin cometer errores y asegurando el tercer puesto. Por detrás Oliver Solberg y Adrien Fourmaux mantenían una bonita apretada batalla por esa cuarta posición que obtenía el joven piloto de Hyundai.

La segunda pasada por Watou sería neutralizada por un accidente de Fourmaux que decía adiós a esa quinta posición. En la reanudación del tramo Ott Tänak, se anotó el scratch ampliando la ventaja con Evans a los 7,2 segundos. Finalmente en el Power Stage Tänak fue asegurar la victoria sin asumir ningún tipo de riesgo, y esta es la segunda victoria consecutiva para el estonio. Elfyn Evans con sabor agridulce, se tuvo que conformar con la segunda posición y Esapekka Lappi cierra el top3 dando un doblete a Toyota en el podio.

El scratch del Power Stage se lo adjudicaría Kalle Rovanperä que suma esos cinco puntos de los cuales se puede acordar mucho a final de temporada si logra ganar este mundial. Así las cosas, Rovanperä continua líder del mundial de WRC con 72 puntos de ventaja ante Tänak quien ocupa el segundo lugar. Evans por su parte escala a la tercera posición con 87 puntos de diferencia con su compañero, y Neuville cae al cuarto lugar a 97 puntos del líder. La próxima cita será el rally Acrópolis de Grecia del 8 al 11 de septiembre.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.