Michael Masi consigue un nuevo cargo en el automovilismo tras su salida de la FIA

El ex director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, ha encontrado un nuevo cargo en el motor. El australiano será el nuevo presidente de la Comisión de Supercars de su país. De esta forma, Masi llega a la categoría para sustituir a Neil Crompton, quien dejó el cargo en junio de este año. Será su primer trabajo después de la polémica del Gran Premio de Abu Dabi de 2021, por el que tuvo que dejar la dirección de carrera de la máxima categoría del automovilismo.

Antes de llegar a la Fórmula 1, Masi ya se había hecho un nombre en al automovilismo de su país, ya que fue subdirector de una categoría de carreras en su país natal. Ya en el año 2018, Michael Masi se unió a la Fórmula 1 como asistente del entonces director de carrera, Charlie Whiting, quien falleció en la previa del Gran Premio de Australia de 2019. Tras el lamentable suceso, Masi ascendió y reemplazó a Whiting.

Desde ese entonces, Michael Masi se encargó de la dirección de carrera de la máxima categoría hasta el 2021 cuando se vio envuelta en polémica por cómo manejó el procedimiento de las vueltas finales del Gran Premio de Abu Dabi. En esa carrera, Lewis Hamilton y Max Verstappen definían el mundial. Por sus decisiones, Masi se llenó de detractores y defensores. Ahora, como presidente de la Comisión de Supercars de Australia, Masi se encargará de gestionar los reglamentos técnicos y deportivos de la categoría. Además, sus recomendaciones será muy tomadas en cuenta en la junta directiva de la organización.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.