Luna Fluxá ilusiona en Mercedes con un posible destino a la F1

La llegada de la mujer al mundo de los monoplazas está siendo lenta, progresiva e imparable. Pero sigue siendo evidente, que en la joya de la corona, la F1, la ausencia de un referente femenino es algo que se hace patente al no haberse subido en un gran premio desde el año 2015. Siendo Susie Wolff la última de una corta lista de pilotos que han llegado a pilotar un monoplaza de la máxima categoría. La malograda María de Villota, pionera en nuestro país, y heredera de una pasión que nos une a todos los españoles, abrió la puerta a una nueva generación de niñas y mujeres.

Con su ejemplo, y muchos otros, han logrado que el futuro de la F1 no se imagine sin mujeres al volante. Mercedes, gran dominadora de la era híbrida, y una de las grandes casas del motor, no da puntada sin hilo, y en su búsqueda de talento global buscando manos que lleven sus volantes a lo más alto, en febrero de este mismo año posaron sus ojos (y dinero) en una niña mallorquina que con tan solo 12 años ha encandilado al mismísimo Toto Wolff, gran gurú de Mercedes y mente maestra en la consecución de 7 títulos mundiales consecutivos de escuderías.

En unas declaraciones a The Financial Times, al ser preguntado sobre el tema, el austríaco se mostró confiado en la decisión de su academia de pilotos de apoyar la carrera de la piloto española. "Es capaz de lograrlo". Esas simples palabras hablan de la visión de futuro de una academia de pilotos que sin ir más lejos, llevó a George Russell, Esteban Ocon, y Pascal Wehrlein a la F1. Luna Fluxá compite en karting, y su futuro deportivo a corto plazo está más que asegurado con el soporte de la casa de la estrella. Este apoyo no es gratuito, ya que Mercedes condiciona todo su soporte a los resultados y la excelencia que siempre ha acompañado a la marca.

Luna Fluxá fue la vencedora del campeonato mini X30 en 2021, y eso hizo que grandes casas llamaran a su puerta. Es la primera mujer en la academia de pilotos de Mercedes, y esa responsabilidad y el orgullo patrio hará que todos tengamos puestos los ojos en el futuro de esta brillante joven que a buen seguro, nos dará grandes alegrías en poco tiempo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.