La lluvia no evita el triunfo de Josef Newgarden. Alex Palou acaba 9º

La IndyCar llegaba a Gateway para la disputa de la antepenúltima carrera de esta temporada 2022. Will Power partía desde la pole, la cual era la número 62 igualando el récord de Mario Andretti. Marcus Ericsson lograba su primera línea junto al de Penske mientras que, Alex Palou por su parte clasificaría en la quinta posición. Se mostraba la bandera verde para dar inicio a la última carrera en circuito oval esta temporada. Will Power lograba mantener la posición de privilegio y escaparse un poco de Marcus Ericsson.

Por otro lado, Patricio O'Ward lograba escalar posiciones de manera fácil hasta alcanzar el quinto lugar. Alex Palou por su parte, no tuvo una buena salida y cayó hasta la novena posición. Se cumplía las primeras treinta vueltas de carrera y todo se mantenía de manera estable en la clasificación, y sin ninguna bandera amarilla hasta el momento. Así las cosas, cerca de la vuelta 60 los pilotos comenzaban a visitar la zona de boxes, para cumplir con la primera parada en esta carrera. Will Power fue uno de los primeros en ir a boxes y gracias a ello seguía manteniendo la primera posición, pero esta vez detrás suyo estaba un tal Scott McLaughlin.

Se consumía las 100 vueltas de carrera y poco a poco la amenaza de la lluvia se acercaba al trazado de Gateway. A todo esto decir, que si la carrera supera la vuelta número 131 y a partir de ahí comienza a llover los resultados de carrera se darían por validos. A todo esto, destacar que hasta entonces no se había provocado ninguna situación de bandera amarilla y es por ello que, los pilotos del grupo de cabeza, realizaran su segunda parada unas vueltas más tarde con problemas para Alexander Rossi. Ya con la vuelta 131 superada y con posiciones ordenadas, Takuma Sato era el líder de carrera pero con unas gomas más viejas que sus rivales.

Por eso, el japonés seguía en un ritmo fuerte para intentar sacar toda la ventaja posible a Power, porque que iba a una estrategia distinta. A su vez, Rossi lograba volver a la carrera tras solventar sus problemas, pero eso sí, con muchas vueltas perdidas. La carrera seguía su curso tras una situación de bandera amarilla provocada por Jack Harvey mientras que, el mexicano Patricio O'Ward le hacía un exterior a Will Power para ponerse líder de la prueba. Palou por su lado perdía posición con McLaughlin y Newgarden que llegaban con gomas más frescas, dejando al español en sexto lugar.

Tan sólo restaba 60 vueltas con Josef Newgarden liderando la prueba, después de pasar al mexicano de McLaren que iba con gomas viejas. La lluvia no llegaba y hacía que los pilotos que no efectuaron su parada durante la anterior bandera amarilla. Minutos más tarde llegaría la lluvia y el aparato eléctrico que interrumpía la prueba. Después de un largo parón de unas 2 horas, la carrera se volvía a reanudar con Scott McLaughlin liderando la prueba y con Josef Newgarden en sus retrovisores.

Por su parte Alex Palou partía en el décimo lugar. Después de 43 vueltas, Josef Newgarden se hizo con la victoria en Gateway, segundo terminó un sorprendente David Malukas con Scott McLaughlin en tercera posición. Novena posición para Alex Palou que aún tiene opciones de luchar por el título. Will Power sigue líder de la general con 482 puntos y tan sólo tres puntos de diferencia con Newgarden. Tercero es Scott Dixon a 14 puntos, y quinto esta Palou a 43 puntos del piloto de Penske.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.