Fernando Alonso cree que se puede subir al podio con Alpine

Fernando Alonso cree que hay posibilidad de subir al podio en lo que resta de temporada, su última con el equipo Alpine. Aún así sabe que por ritmo propio no es posible y que necesitan algo de ayuda de los equipos punteros. Algo así ocurrió en Silverstone, donde Alonso estuvo a punto de colarse entre los tres primeros sin llegar a conseguirlo finalmente. Pese a ello, una noticia desalentadora tanto como para el equipo Alpine como para todos los que se encuentran en la zona media, es que en 13 carreras solo ha logrado subir al podio un piloto que no pertenece a ninguno de los tres punteros, y ese es Lando Norris.

"Como ya vimos en Silverstone durante algunas vueltas, todo puede pasar delante tuyo, el podio está justo ahí, por lo que me siento positivo. Desde nuestro punto de vista, somos bastante optimistas en términos de rendimiento y si tenemos fines de semana limpios, podemos sumar buenos puntos", decía Alonso a la web Racing News 365. Aún falta prácticamente la mitad de la temporada y no hay garantía de que todo vaya a ser igual. Sin embargo, todo puede pasar y, si hay posibilidad, el piloto asturiano estará ahí para intentar rascar lo máximo posible con los franceses antes de marcharse a Aston Martin.

"Obviamente, necesitamos algo de ayuda por parte de los tres equipos que están delante nuestro, pero siempre vemos uno o dos abandonos de alguno de ellos. En Austria ya vimos que Sergio y Carlos tuvieron problemas, por lo que hay una posibilidad siempre y cuando estemos entre los cinco primeros". También aprovechó para hablar de la lucha tan apretada que tienen con el equipo McLaren, quien está muy a la par con el rendimiento del equipo francés.

"Va a ser una lucha interesante. Creo que hemos sido más rápidos que ellos este año, pero McLaren también es muy fuerte, siempre maximizan su rendimiento, especialmente con Lando, quien está puntuando cada fin de semana. Será una buena lucha y la clave estará en acabar por delante de ellos con los dos coches en el máximo de carreras posibles".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.