Aston Martín, a por todas: "No estamos para hacer números, estamos aquí para ganar"

El equipo Aston Martín ha estado en el centro de la noticia durante este parón veraniego. Los de Lawrence Stroll vieron cómo Sebastian Vettel anunciaba su retirada durante el fin de semana del GP de Hungría. Sin embargo, el lunes posterior a la carrera de Hungaroring, la marca anunció el fichaje de Fernando Alonso de manera sorprendente, dando a entender que van fuertes. Así lo ha confirmado el jefe del equipo con base en Silverstone, Mike Krack.

"El fichaje de Fernando es una clara declaración de intenciones en Aston Martin. No estamos en la parrilla para hacer números, estamos aquí para ganar. Estamos en un viaje hacia delante. La decisión de Fernando de unirse a nosotros en ese viaje, para tener un piloto de su calibre que crea en el proyecto de Aston Martin, es un gran elogio a nuestro equipo y al trabajo que estamos haciendo", declaró el luxemburgués.

Sin embargo, el fichaje de alguien como el asturiano les hace ser conscientes de la exigencia que les supondrá. "Nos exigirá mucho, pero eso es lo que se espera de un múltiple campeón del mundo. Fernando será una fuerza motriz a medida que escalemos juntos y, como todos en el equipo, no puedo esperar a trabajar con él. La perspectiva de tener a Fernando y a Lance en el coche el año que viene es muy emocionante", expresó el ex de BMW Sauber. Hablando precisamente del piloto canadiense, Mike lo alaba, declarando que es un piloto muy poco reconocido.

"Es complicado situar a Lance en la parrilla, pues es un piloto que nunca ha tenido un coche ganador. Eso sí, ha hecho actuaciones espectaculares en condiciones complicadas como las de Turquía hace dos años. Para mí, es uno de los pilotos más infravalorados, es mejor de lo que la gente piensa y también trabaja más de lo que la gente piensa", dejo claro Krack. El de Luxemburgo dice que Lance Stroll es muy amable y que está en la F1 no sólo por su padre, sino porque es un gran piloto. "Es un piloto muy educado y es fácil trabajar con él".

"La gente piensa que está en el equipo porque lo ha metido su padre, pero no es así, es muy bueno y lo ves cuando las condiciones son complicadas. En esas condiciones se ve quién es bueno y quién no lo es tanto. Cuando llueve, Lance está aquí y creo que deberíamos mirar más sus actuaciones", destacó el antiguo ingeniero de Porsche. Además, el ingeniero de 50 años admite que Stroll ha mejorado al tener a Vettel como compañero, pues ha aprendido mucho de él. "Tener a Sebastian de compañero de equipo le ha ayudado, es la primera vez que tiene a su lado a un campeón del mundo".

"Ahora, puede ver como alguien exitoso afronta un fin de semana o los comentarios que hace en las reuniones. Cuando Sebastian habla, Lance escucha y también hace preguntas. Se ha beneficiado de eso y para nosotros es importante", comentó Krack. De cara a la próxima temporada, el máximo responsable de Aston Martín dice que están centrados en 2023, aunque sigan mejorando el coche de 2022. "Aunque debemos seguir mejorando el rendimiento del AMR22 y tenemos un pequeño grupo de personas que siguen trabajando en él, ya hemos centrado nuestra atención en el AMR23".

"Hace tiempo que nos centramos en ello, porque el coche tiene que rendir desde el primer momento. Una nueva temporada y un nuevo coche representan la mayor oportunidad para adelantarnos a nuestros competidores", fueron las palabras de Mike Krack.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.