Wolff y su pesadilla constante del Gran Premio de Abu Dabi 2021

Sin duda alguna, el GP de Abu Dabi de 2021, pasará a la historia como uno de los más épico, emocionantes y decisivos de la historia. Pero el jefe de Mercedes Toto Wolff, ha declarado en la web motorsport.com, que sigue pensando todos los días en aquel fatídico domingo. Uno de los grandes protagonistas fue el director de carrera por aquel entonces, Michael Masi, que fue cesado de su función semanas/meses más tarde, además del cambio en la estructura de la FIA durante esta temporada.

Con respecto a aquella carrera y a cómo se desarrollaron los acontecimientos y las decisiones de dirección de carrera con ese famosos Safety Car provocado por Nicholas Latifi en las últimas vueltas del mundial, haría que el campeonato se decidiera en una vuelta, todo ello sin que algunos coches se desdoblaran, solo los que estaban entre Hamilton y Verstappen: "Cómo se desarrolló, creo que tengo valores en torno a la equidad, y especialmente la equidad deportiva. Esto es lo que proporciona mi amor fundamental por el deporte. Y luego eso fue pateado con los pies en ese día en particular".

También ha tenido tiempo para referirse a la línea de actuación que está teniendo el nuevo presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, y se muestra contento y satisfecho con los cambios que ha habido con respecto a las temporadas pasadas: "Creo que Mohammed Ben Sulayem, la forma en que está contratando y reclutando, muestra para mí la dirección. Cada personalidad tiene sus aristas. Y creo que el objetivo principal de ser transparente, proporcionar una buena gobernanza y un buen marco es lo que veo que está sucediendo".

"¿Va a haber baches en el camino porque la organización de Mohammed necesita encajar y todos necesitan encontrar sus roles? Sí, seguro. Pero estoy contento con cómo va. Son de mente abierta. No son obstinados. Para mí, transparente, honesto y tener integridad", concluyó Wolff.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.