Toto Wolff reconoce que había falta de ambición en Mercedes antes de 2022

El equipo Mercedes ha sido, durante muchos años, el gran dominador de la era híbrida. Ganaron el campeonato de pilotos y constructores durante ocho años consecutivos. Sin embargo, la victoria de Max Verstappen en 2021 les hizo tener un bajón rendimiento en 2022. Aún así, poco a poco van mejorando y cada vez están más cerca de Red Bull y Ferrari en el campeonato de constructores. Para ello, el jefe del equipo, Toto Wolff, explicó esta nueva motivación que tienen los alemanes.

En unas declaraciones a la web motorsport.com, Wolff reconoce que estudió lo que lleva a grandes equipos a no repetir títulos y puso el foco en las personas. "Estudié por qué los grandes equipos no pudieron repetir gran título. Ningún equipo en ningún deporte ha ganado nunca ocho títulos de campeonatos mundiales consecutivos. Hay muchas razones para eso, y lo que está en el centro es el ser humano", reflexionó el nacido en Viena. ¿Por qué el ser humano? Según Wolff, una vez una persona consigue lo máximo que puede alcanzar, se vuelve menos ambiciosa y, por lo tanto, tiende a cometer más errores.

"El humano se vuelve complaciente. No estás energizado de la misma manera que lo estabas antes. Tal vez no seas tan ambicioso", declaró el ingeniero austríaco. Aún así, el jefe de los de Brackley cree que, si aún siguieran dominando como lo hicieron en la era híbrida, probablemente no a mucha gente le gustaría ver la máxima categoría del automovilismo. "Mataríamos la Fórmula 1 porque ya nadie la querría ver", fueron las palabras literales que utilizó Totto Wolff de lo que pasaría si hubieran seguido ganando en este 2022.

Aunque no fueran conscientes en este momento, Wolff cree que lo que consiguieron fue inaudito. "A menudo me preguntan: ‘¿Qué tan difícil es conseguir lo que hicisteis?’ Tuve tantos períodos, tantos episodios en mi vida que juzgaría como complicados. Pero esto no está en la misma posición", dejo claro el jefe de los ocho campeonatos de la escudería alemana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.