Stefano Domenicali se defiende de que la F1 solo mira el dinero

En las últimas semanas ha habido mucha polémica alrededor de la posible salida de algunos circuitos míticos del calendario, como Spa-Francorchamps y la incorporación de otros. Los aficionados a la Fórmula 1 achacan esto al dinero en detrimento de la historia y la tradición, algo sobre lo que se ha defendido Stefano Domenicali, jefe ejecutivo de la F1. El CEO ha querido hacer ver, en Sports Bild, que estas decisiones no se toman mirando la economía como único fundamento:

"El dinero es importante en todas partes, incluso para nosotros. Pero no solo miramos el dinero. El paquete total tiene que ser correcto. Si solo miramos nuestra cuenta bancaria, el calendario ciertamente se vería diferente. No vendo el alma de la F1. Este es un cambio normal. Nos estamos abriendo a todo el mundo". Además, Domenicali descartó la vuelta de Alemania al calendario: "Si no me pongo en contacto yo mismo, entonces no escucho ni veo mucho de Alemania. Hablan, hablan y hablan… pero al final se necesitan hechos".

"Es un misterio para mí porque no se puede construir un negocio en torno a un Gran Premio en estos días". Sin embargo, a pesar de no poner mucho empeño en Alemania ha destacado la importancia de correr en lugares como Arabia Saudí: “El año pasado hemos visto asistir a la carrera a muchas mujeres y jóvenes. Han podido disfrutar de un evento que antes no era posible. Esa es la dirección correcta. El hecho de que vayamos allí asegura que el foco esté en el tema. Sin nosotros podría haber sido un lugar muy diferente en las noticias".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.