¿Qué es El Plan? Alonso lo aclara: "Era volver a la Fórmula 1"

Tras el regreso de Alonso a la Formula 1, mucho se empezó a especular sobre el famoso Plan que tenía el piloto asturiano al regresar a la máxima categoría del automovilismo. Tanto fue la expectación que "El Plan" se llegó a convertir en un meme completamente viral. Principalmente, los aficionados españoles se dedicaban a exponer este plan en campeonatos o victorias, aunque el bicampeón del mundo nunca dejó claro en qué consistía este Plan.

Ahora, tiempo después de su regreso y con el anuncio de su fichaje por Aston Martín reciente, en un directo en la cuenta de Instagram de RAW (patrocinador del asturiano), Alonso dejó claro en qué consistía "El Plan. "El plan era volver a la Fórmula 1. Esos retos fueron muy enriquecedores tanto en lo personal como en lo personal. El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora he fichado dos años más por otra escudería", matizó el piloto asturiano. Con respecto a la posibilidad de retirarse, el 14 no ve claro aún que se tenga que retirar en estos instantes y comenta cuál fue la clave para su retirada en 2018.

"No lo tengo calculado. El deporte es mi vida y sé que tengo fecha de caducidad, pero intento disfrutar. Cuando dejé la Fórmula 1 en 2018 estaba agotado mental y físicamente. Desde que volví, no me siento así, estoy más fresco", comentó Alonso. No sólo no se ve sin fecha de caducidad en la F1, sino que aclara que nunca se retirará del mundo del automovilismo. Además, deja la posibilidad de disputar de nuevo el Dakar. "No sé cuánto voy a seguir. Nunca me retiraré del deporte pero de la Fórmula 1 lo haré cuando me deje de hacer feliz".

"De momento es todo lo contrario. Siempre pongo de ejemplo el Dakar. Haciendo tres o cuatro rally y algunos test ya puedes estar preparado, incluso con bastantes años", recalcó el piloto asturiano. Aún así, el piloto español aclara que no es joven y sabe que la edad va pesando en su rendimiento físico. "En el deporte profesional se une la experiencia y el conocimiento del cuerpo. No sabes lo mismo con 20 que con 40. Ahora sabes qué partes te cuesta más entrenar, pero hay cosas que la edad no perdona", explicó el actual piloto de Alpine.

Sobre su relación con el resto de pilotos, el asturiano la compara con otras categorías en las que ha pasado y comenta que hay una relación más distante entre los pilotos que en otras promociones, debido a los egos de muchos pilotos. "En la F1, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos, incluso secretismo. Hay bastante ego en el paddock entre todos", fueron las palabras de Fernando Alonso.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.