Ott Tänak y Elfyn Evans luchan por la victoria del Rally de Bélgica tras el error de Neuville

Después de un día de locos en el Rally Ypres de Bélgica, Ott Tänak acaba la jornada sabatina como líder del rally. Pero a menos de diez segundos tiene a Elfyn Evans que quiere su primera victoria esta temporada, y mañana ira con el cuchillo entre los dientes. Thierry Neuville parecía que tenía el rally en sus manos, pero en la tarde cometió un error al pasarse de frenada en una curva, y ahí se dejó sus opciones de victoria.

La noticia de la mañana era que Kalle Rovanperä podía retomar el rally en el día de hoy, después del fuerte accidente de ayer. De echo el joven piloto finlandés se llevó el primer scratch del sábado, pero por detrás Ott Tänak se colocaba el cuchillo entre los dientes y se colocaba líder del rally por tan sólo una décima.

En la segunda especial del día llegaría el drama para el equipo M-Sport Ford. Después de una salvada por parte de Adrien Fourmaux pese a golpear las balizas de paja, Craig Breen no tendría la misma suerte al pasar por esa curva. El irlandés sufriría un vuelco y un pequeño conato de incendio que se solventó rápidamente, aunque abandonaría la prueba por el día de hoy.

Para más INRI Gus Greensmith se saldría de pista donde además de dañar la carrocería sufría un pinchazo, por el cual se detendrían unos kilómetros más adelante. Este tramo se neutralizaba por el accidente de Breen por lo que Neuville se mantenía líder y subía su ritmo en los dos últimos tramos de la mañana. El piloto belga terminó el bucle matinal con 16,2 segundos de ventaja en la general con respecto a Tänak, y 21,5 segundos con Evans. Por detrás, Esapekka Lappi era cuarto con una amplia ventaja ante Fourmaux.

Ya por la tarde, Thierry Neuville seguía con el buen ritmo mostrado por la mañana, y obtuvo el 'scratch' en la segunda pasada por Reninge. Si bien Elfyn Evans le respondería en el segundo tramo del bucle, pero el rally daría un giro de 180º en el penúltimo tramo. Neuville seguía pie a la tabla para dejar las cosas claras a sus rivales e intentar sentenciar el rally de cara a mañana. Pero el belga sufría una salida de pista en una curva de izquierdas, y aunque logró salir de la zanja, el coche estaba dañado y se ha visto obligado al abandono.

Este error de Neuville le daba el liderato a su compañero Tänak y a un Elfyn Evans con aún más hambre de victoria. En la última especial del sábado Ott Tänak logró hacerse con el 'scratch' y poner 8,2 segundos de ventaja con Evans en la general. Por detrás, Esapekka Lappi se mantiene en la tercera posición con un podio provisional en sus manos, por lo que mañana a priori ira a conservarlo. En la parte media de la tabla se encuentra Solberg que ascendió a la cuarta plaza gracias a una sanción de 20 segundos impuesta a Fourmaux por llegar tarde al control horario. En la sexta posición se encuentra Katsuta, que hoy sufrió problemas con la parte híbrida de su Toyota.

La jornada de mañana esta compuesta por cuatro tramos, dos pasadas por Watou y Kemmelberg lo que hace que tengamos 51,34 kilómetros en total para una jornada dominical, en la que el piloto estonio y el galés afilarán sus espadas esta noche para mañana enfrentarse a la batalla final.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.