Lando Norris, motivado en su camino a la cima y poder ser parte de McLaren

La temporada 2022 de Lando Norris no está siendo lo que el piloto inglés ni la escudería de Woking esperaban. Aún así, tampoco está siendo tan mala, pues el inglés está cuajando buenos resultados. Es por ello que, con la mitad de la temporada, Norris ha concedido una entrevista a RaceFans para explicar sus sensaciones en este 2022. En general, el piloto de McLaren valora que, actualmente, están en la dirección correcta.

"El equipo está en una muy buena posición con el personal y la gente y no cumplimos con lo que necesitábamos. Así que comenzamos el año en una posición mucho más complicada de lo que deberíamos haber hecho. Por lo tanto, hemos estado invirtiendo para ponernos al día", comentó el piloto inglés. El equipo y él son conscientes que hicieron cosas mal, pero eso forma parte de cada cambio de reglamento. "Creo que cuando hay un nuevo cambio de regulación, siempre hay grandes diferencias. Algunas personas lo hacen bien y entienden exactamente lo que necesita el monoplaza y otras no".

"Es por eso que solo tienes grandes diferencias en los coches", explicó el piloto de McLaren. Todo y con eso, tanto McLaren como el 4 espera seguir mejorando a lo largo del año. "Uno esperaría que sí, pero es solo que las personas todavía han hecho trabajos muy diferentes para generar sus propias ideas. Todavía hay una gran diferencia de rendimiento. Lo que no diría es el punto central de este coche. El punto principal es que podemos correr y seguir mejorando", dijo el inglés. No obstante, el 4 aún tiene una espinita clavada y es la carrera en Rusia la temporada pasada.

"Estaba nervioso porque estaba peleando por una victoria. Bueno, ni siquiera peleando. Por ejemplo, si estuviera peleando por el décimo y tuviera un coche detrás de mí con cinco vueltas para el final, estarías nervioso. Sería como solo necesito esperar cinco vueltas. Así que no diría que sentí que era mucho peor que estaba luchando por una victoria", recordó el 4. Sabe que cometió errores, pero reconoce que estaba presionado. "Por supuesto que lo pensé, pero en ese momento no era como tengo mucha presión porque estoy luchando por ganar, ¿cómo los mantengo atrás?, y cometiendo errores por eso".

"Ese no fue el caso. Creo que lo hice bien manejando la posición en la que estaba. Tomar las decisiones que tuve que tomar con los neumáticos mientras lideraba una carrera es una situación complicada", justificó con su decisión Norris. El inglés es consciente de la dificultad de ganar en la máxima categoría. "Supongo que, al crecer, afortunadamente siempre estuve acostumbrado a ganar carreras y luchar por campeonatos. Llegas a la Fórmula 1 y es todo lo contrario. Tienes que aprender a no ganar. Este año, obviamente, nos hicimos ilusiones. Aún así, hemos estado en un buen nivel de progresión", declaró Norris.

Aún así, Norris saca el lado positivo de esa experiencia. "Todos esperan que nunca cometamos errores, pero todos lo hacen, incluidos los pilotos. Puede ser difícil a veces, pero creo que definitivamente me ayudó y ayudó al equipo a estar en una mejor posición para cuando, con suerte, volvamos a estar en esa posición", expuso el expiloto de Campos en la Formula 2. El piloto inglés también menciona cómo se trata a los pilotos en las redes sociales, algo que puede llegar a molestar. "La gente tiene diferentes opiniones sobre lo que alguien dice o cómo lo dice y todas esas cosas".

2También te acostumbras a que la gente tenga una opinión equivocada. Cuando empiezan a creer eso y a compartirlo, ahí es cuando te frustras, porque mucha gente aquí tiene una plataforma para usar. Es a lo que te tienes que acostumbrar un poco", aclaró el poleman en Rusia 2021. Sin embargo, la cosa cambia al volante con cómo es en su vida social. "Cuando estoy en el coche, siento que digo algo de una manera. Cuando me escucho después, siento que me estoy volviendo loco. Esto es es solo porque mi ritmo cardíaco está acelerado".

"Siento que solo estoy diciendo algo, pero luego suena muy diferente a lo que esperaba. Es muy fácil simplemente interpretar las cosas de manera diferente a lo que realmente son, si no estás en la situación", detalló el campeón de la F3 en 2017. De cara al futuro, Lando es consciente de lo complicado de estar arriba, pero tiene una fecha en la que espera ser campeón: 2024. "No fiché por McLaren para especular. Todavía sabía que tomaría algunos años: 2024-2025 será la primera vez en que debería haber cada vez menos excusas para decir ¿por qué no estamos en una posición en la que deberíamos estar?".

"Creo que aún durante un par de años, las cosas todavía estarán en progreso, pero aún necesitan un poco más de tiempo", expresó el campeón de la F2 en 2018. Haciendo balance de su paso por la categoría hasta ahora, el piloto inglés cree que ha mejorado bastante en muchos aspectos. "Definitivamente siento que soy mucho más completo y un piloto más confiable y valioso que el año pasado o incluso hace dos o tres años. Sin embargo, aún creo que todavía hay mucho tiempo para hacer las cosas mejor y mejorar", fueron las palabras de Lando Norris.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.