Víctor Senra marca el ritmo en el Shakedown y el TCC de Ferrol

Víctor Senra y Jandrín López no han perdido la confianza tras su golpe en el Rallye Cristian López y la dupla del Skoda Fabia Rally2 se ha erigido como la más rápida en los primeros compases en Ferrol.

La Copa de España de Rallyes de Asfalto encara su recta final con la disputa este fin de semana del Rallye de Ferrol-Suzuki, primera cita de la segunda mitad de la temporada. La prueba ferrolana se ha puesto en marcha con el Shakedown y el Tramo Cronometrado de Calificación, que han tenido lugar en el tramo de a penas 3 kilómetros. Distancia suficiente para que Víctor Senra haya marcado las primeras diferencias con sus rivales, asegurándose así la primera posición en el orden de salida para la primera etapa.

El piloto de Dumbría ya daba el primer aviso durante el Shakedown, batiendo por dos segundos al también Skoda de José Luis Peláez. Senra este fin de semana se encuentra estrenando unidad tras su accidente en la última cita de la CERA-Recalvi, contando con uno de los Fabia Rally2 que RaceSeven alquila al equipos MRF Tyres. Durante estas últimas pruebas, el gallego Álvaro Muñiz sería tercero con el Hyundai i20 R5, por delante del también R5 de Francisco Dorado y de las dos unidades Rally2-Kit del equipo Suzuki Ibérica: en manos de Javier Pardo y Joan Vinyes.

Unos resultados que poco cambiaron de cara al TC de Calificación, en el que la dupla Senra-López sería una vez más la ganadora por delante de Peláez-Chamorro. El tercer mejor tiempo sería para Francisco Dorado mientras que Muñiz no podría con los Suzuki, entre lo que volvería a destacar un Javier Pardo que se quedaría a menos de una décima del Volkswagen Polo GTi R5, y del Fabia de Jorge Pérez. Óscar Palacio y Pablo Rey completarían la tabla de tiempos.

TiempoPilotoCoche
1:57.319V. SenraŠkoda Fabia Rally2 evo
1:58.936J. L. PeláezŠkoda Fabia R5
2:00.106F. DoradoVolkswagen Polo GTI R5
2:00.171J. PardoSuzuki Swift R4LLY S
2:01.575J. VinyesSuzuki Swift R4LLY S
2:01.717J. PérezŠkoda Fabia R5
2:16.677Á. MuñixHyundai i20 R5
2:21.903Ó. PalacioFord Fiesta Rally2
2:34.969P. ReySuzuki Swift Sport R+

Esta tarde arrancará el fuego real con dos pasadas a los tramos de Irixoa-Monfero y Monfero-Monfero, una etapa de cuatro especiales en la que se alcanzarán los 56 kilómetros contra el cronómetro. Primeros tramos en los que Senra tendrá que demostrar la velocidad mostrada durante la mañana mientras que otro punto interesante será la lucha por la Copa Suzuki Swift, en la que José Álvarez ha sido el más rápido en el Shakedown por delante de Sergio Cuesta, José Antonio Martínez y Raúl Quesada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.