Thierry Neuville lidera el doblete de Hyundai tras el primer día del Rally Ypres de Bélgica

Thierry Neuville acaba la primera jornada del Rally Ypres de Bélgica como líder, y aprovechando hacer una buena actuación tras el accidente de Kalle Rovanperä esta mañana. El piloto local mantiene una bonita pugna con su compañero de equipo Ott Tänak. Elfyn Evans es tercero algo más retrasado, después de asumir una sanción por llegar tarde a la salida del último tramo de la tarde.

El bucle matinal ha comenzado con un Kalle Rovanperä que iba al ataque y se anotaba el primer 'scratch'. Por otro lado, Thierry Neuville y Craig Breen tendrían algún pequeño susto, pero que les haría perder un tiempo valioso. En el segundo tramo del día la buena suerte abandonaría a Rovanperä, que tendría un fuerte accidente y abandonaría lo que restaba de día.

Esto haría que sus rivales cambiaran el chip y fueran a por todas lo que restaba de jornada. Tanto Thierry Neuville, Ott Tänak y Elfyn Evans dieron un recital precioso por la disputa del liderato. En este segundo tramo el mejor tiempo lo marcaría el piloto belga, mientras que en los dos siguientes sería Tänak quien lograra los 'scratches'. Evans lideraba la general tras el bucle matinal, pero Tänak acechaba a 2.3 segundos y Neuville a 8.8 segundos.

Ya en el bucle vespertino, los pilotos de Hyundai fueron con el cuchillo entre los dientes. Tanto que Neuville y Tänak han compartido un 'scratch'. El belga sería el más fuerte en los dos próximos tramos, y se colocaba como líder del rally. Pero con una diferencia escasa de 6 décimas con Tänak y 7 décimas con Evans.

En el último tramo del día, la segunda pasada por Langemark Neuville seguía pie a la tabla y se anotó el último 'scratch' de la jornada del viernes. Por lo que aumentó su ventaja en la general a los 2.5 segundos con respecto a su compañero Tänak. Por su parte Evans, recibió una sanción de diez segundos por no salir a la hora en el último tramo. Lo que le lleva a quedarse 13.7 segundos de Thierry Neuville, pero con una gran ventaja a sus espaldas sobre Lappi, Breen, Greensmith...

La jornada sabatina tendrá 133,22 kilómetros cronometrados por delante, donde Neuville y Tänak seguirán con las espadas en alto, pero sin olvidarse de Elfyn Evans que seguirá dando guerra. Hasta el momento desconocemos si Kalle Rovanperä podrá retomar mañana, aunque sin opciones de victoria, pero si de puntuar el domingo en el Power Stage.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.